NotasOtrosWorkshops

La GAS entrega el 1er Premio Impact Award a “El Laboratorio de Vidrio” de Uruguay

Por 12 septiembre, 2022septiembre 22nd, 2022Sin Comentarios
Laboratorio de Vidrio ganó la primera edición del premio Imact Award otorgado por la Glass Art Society

En asociación con la revista NEUES GLAS/NEW GLASS, la GAS  anuncia al primer ganador de su Impact Award inaugural: El Laboratorio De Vidrio, parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en Montevideo, Uruguay.

Después de una convocatoria internacional de nominaciones con más de 163 presentaciones, Lab fue seleccionado por su compromiso con la educación sobre vidrio y planes para continuar y expandir sus programas e impacto en la comunidad. Entre los 4 finalistas están Andrea Da Ponte, Objetos con Vidrio y Romero Gurman.

Celebrando a aquellos que han tenido un impacto significativo o una contribución a la comunidad del vidrio a través de su trabajo en el último año, este premio incluye un premio en efectivo de $ 1,000 dolares, una membresía de GAS por 1 año, un artículo destacado en NEUES GLAS/NEW GLASS y un artículo en en las comunicaciones de GAS.

Ya esta abierta la convocatoria para 2023, podes nominar a tus favoritos en este LINK

Laboratorio de Vidrio ganó la primera edición del premio Imact Award otorgado por la Glass Art Society

“El laboratorio de vidrio”: Lab ha recibido a más de 1900 estudiantes a través de sus puertas desde 2010, incluidos estudiantes de intercambio de Argentina, Chile, México, España, Portugal y Francia. El equipo formado por Carolina Rava,  Lic Carolina Frabasile, y la Prof Adj.  Lic Beatriz Amorin, valoran el reconocimiento a su programa diciendo que “El Premio Impact Award, otorgado por Glass Art Society, muestra el esfuerzo sostenido de El Laboratorio De Vidrio, coordinando programas y reuniendo a personas de diferentes campos con el vidrio como diseño y material de arte.”

Centrándose en cuestiones socioeconómicas como la sostenibilidad, la innovación y la promoción de espacios de diseño de vidrio, Lab ha desarrollado una gama diversa e impactante de programas académicos y comunitarios. Desde 2018, Lab ha brindado oportunidades para la comunidad local que no tiene capacitación en vidrio. Desde 2020, han estado analizando, registrando y organizando las técnicas de trabajo del vidrio de la obra de varios artistas para que sean más accesibles. Más recientemente, en 2021, su Glass Design Space reunió a mujeres de barrios adyacentes para construir un espacio para la recopilación colectiva de conocimientos y oportunidades de empleo para mujeres que viven en las afueras de la ciudad. En los próximos 5 a 10 años, el laboratorio planea aumentar su impacto en la comunidad a través de la formación de un Núcleo Interdisciplinario de Vidrio, una continuación del grupo de trabajo formado para el Año Internacional del Vidrio 2022 en Uruguay. El Laboratorio también espera diseñar un posgrado, pasantías y otras oportunidades para extender el vidrio a sectores que no lo conocen como material técnico y expresivo.

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X