BlogFotogaleríaNotas

Graham Muir

Por 4 enero, 2023enero 12th, 2023Sin Comentarios
Graham Muir Glass Artist Objetos con Vidrio

Graham Muir fue profesor de vidrio en caliente en la Universidad de Sunderland. En 1999 decidió abrir su estudio para enfocarse en su propio trabajo artístico. 

El artista no busca la creación de la belleza por sí misma, sino la belleza del proceso de creación y el devenir que conlleva construir una obra. 

Acerca de la serie Haciendo olas el artista dice:

“(…) la idea era crear una ola de vidrio capturada en el punto anterior a romper. Quería que la forma transmitiera tanto la belleza como el poder a menudo aterrador de la naturaleza. (…)

Para capturar mejor el poder de la ola, hice la pieza tan grande como pude físicamente. También quería que tuviera más altura para que la ola quede congelada justo en el momento en que su energía latente es máxima antes de romper. El corte tenía que ser más parejo que antes ya que las primeras piezas eran muy aleatorias, de naturaleza orgánica. Esto fue técnicamente difícil de lograr, pero quería que esta pieza fuera más nítida y elegante.”

Graham concibe el arte como una relación, un vínculo estrecho entre el artista y el medio, es el medio el que responde frente a las demandas e intenciones del artista, en este caso el vidrio. En el hacer ha descubierto, en sus esfuerzos por incorporar nuevas cualidades a su trabajo, que sus ideas se han desviado mucho de las técnicas tradicionales de fabricación de vidrio se suelen enseñar.  

Fuente: https://grahammuir.co.uk/ 

Web: https://grahammuir.co.uk/ 

Fotos: https://www.echtgallery.com/graham-muir

https://www.vesselgallery.com/object-details/826359/0/graham-muir-teal-sea-dawn-wave