Hyesook Choi es un artista contemporáneo que actualmente trabaja en Seúl, Corea del Sur. Después de recibir su Licenciatura en Bellas Artes en Cerámica y Vidrio de la Universidad de Hongik y su Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Hongik, se mudó a los Estados Unidos. Choi obtuvo su segunda Maestría en Bellas Artes en Vidrio del Instituto de Tecnología de Rochester en Nueva York.
Ha sido galardonada como finalista de Emerge 2016 y Tg: Transitions in Kiln-Glass 2022 Bullseye Projects en OR, EE. UU. Su trabajo ha sido presentado en exposiciones a nivel internacional. También se incluye en New Glass Review 41, publicación de The Corning Museum of Glass.
Actualmente es profesora adjunta en la Escuela de Graduados de la Universidad Hongik en Seúl. Recientemente, su novena exposición individual se llevó a cabo en la Galería Sklo en Seúl.
Sobre el mensaje en su obra la artista dice:
“Investigo los conceptos de la belleza moderna y cómo influye en las personas, particularmente en las mujeres de entre 20 y 30 años en la sociedad contemporánea. A medida que cambia la sociedad, el estándar de belleza cambia y las expectativas sociales de belleza crecen. En general, las mujeres están más preocupadas por su apariencia que los hombres, porque la belleza juega un papel importante en su vida a través de la primera impresión y el estatus social. Sin embargo, con un fuerte enfoque en el consumismo y el estándar de belleza femenina de la sociedad, las mujeres han recurrido a bienes materiales, especialmente bolsos y tacones altos, para satisfacer la belleza ideal artificial. Ha resultado en que las mujeres se obsesionen más con su apariencia y las lleve a gastar más tiempo y dinero para adquirir productos para su belleza externa con el fin de mejorar su autoestima y aumentar su confianza.”
Las carteras y los tacones altos son meros productos, pero han tenido un significado simbólico del deseo femenino que se convierte en un reflejo de la cultura moderna. A medida que ha aumentado el avance de las mujeres en la sociedad, han podido usar bolsos y tacones altos como un medio para expresar la belleza física más que la practicidad y la estética para respaldar su atractivo. Esos artículos ordinarios han ganado valor al convertirse en artículos “imprescindibles” para las mujeres modernas y simbolizan los deseos de belleza en las mujeres modernas. Creo que estos productos se han convertido en una obsesión entre la generación joven que cuestiona el tema personal de la identidad en el contexto de la convención social actual.
Web: www.hyesookchoi.com
Instagram: @hello_iam_hyesook