BlogFotogaleríaNotas

Kit Paulson

Por 12 octubre, 2022Sin Comentarios
Kit Paulson Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Kit Paulson recibió una Licenciatura en Bellas Artes con orientación en vidrio por la Universidad Alfred en el año 2004, posteriormente, continuó profesionalizandose y realizó una Maestría en Bellas Artes en la Universidad del Sur de Illinois en 2018.

La artista ha estado, además, del otro lado del aula como profesora en  Penland School of Craft, Estados Unidos; Escuela de Vidrio Pilchuck, Estados Unidos; Museo del Vidrio de Corning, Estados Unidos; Bildwerk Frauenau, Alemania; Colegio Nacional de Arte y Diseño, Dublín, Irlanda; y Canberra Glassworks en Canberra, Australia. 

Kit produce obras en vidrio de borosilicato que parecen salidos de un libro de historia medieval o bien de un cuento de fantasía. Sus piezas tienen la fuerza de poder trasladar al espectador a otro tiempo y espacio; a un tiempo de caballeros, palacios, reyes y príncipes de un modo extravagante. La variedad de objetos que produce incluyen desde anteojos, guantes y armaduras hasta candelabros. Atrae la atención del espectador los intrincados entramados y detalles de cada diseño que a la vez señalan la fragilidad de cada diseño.

Kit Paulson Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Acerca de la obra la artista dice:

            “Me atraen las cosas que son complejas y claramente requieren mucho tiempo”

            “Cada pequeña pieza es, por un momento, el foco completo de atención de una persona. Cuando miras la pieza, estás viendo esa intensa acumulación de atención concentrada”.

La obra de Kit Paulson fue difundida en los números 36, 37, 38 y 41 de New Glass Review. Asimismo, puede contemplarse en la colección permanente de la Galería Renwick del Museo Smithsonian, Estados Unidos. 

Fuente: https://www.kitpaulsonglass.com/

Web: https://www.kitpaulsonglass.com/

Instagram: https://www.instagram.com/kitpaulson/

The International Year of Glass 2022