AgendaEvento

La Glass Art Society celebra sus 50 años

Glass Art Society (GAS) es una institución de carácter internacional que busca procurar la educación, el desarrollo y apreciación del arte realizado en vidrio. Desde 1971 GAS trabaja bajo esta misión, por ello realizan año tras año una conferencia. Dichas conferencias son atendidas por artistas, especialistas y profesionales del vidrio provenientes de todo el mundo, y se ha vuelto uno de los eventos más esperados.

Este año, 2022, la fundación celebra 50 años. Quienes quieran asistir tienen tiempo hasta el día 13 de mayo para poder comprar sus pases en el siguiente link: 

https://glassartsociety.app.neoncrm.com/np/clients/glassartsociety/event.jsp?event=163& 

La directora de GAS, Brandi Clark, dijo sobre la edición del 2022 “esta será una de las conferencias de GAS más emocionantes hasta el momento. ¡GAS estará celebrando nuestro 50 Aniversario, es el Año Internacional del Vidrio de las Naciones Unidas, y podremos reunirnos nuevamente después de tres largos años! Mientras celebramos la historia de GAS, también destacaremos el alcance y la diversidad que es el futuro de la comunidad del vidrio. Nuestros artistas emergentes de Saxe son un gran reflejo de eso”

Uno de los hitos destacados de este año es el otorgamiento de los premios Saxe Emerging Artist Award 2022. Los ganadores este año son: Fumi Amano, Krista Israel y Madeline Rile Smith. Cada ganador recibirá la oportunidad de presentar en la Conferencia Anual GAS, una publicación en la próxima exhibición de artistas digitales, y una remuneración para apoyar su producción artística. 

El premio lleva el nombre de Dorothy y George Saxe. Los Saxes construyeron una de las colecciones de vidrio contemporáneas más importantes de los Estados Unidos. En 2015 GAS cambió el nombre del Premio al Artista Emergente en su honor. Dorothy Saxe en 2020 se pronunció acerca de este premio y dijo: “brinda a los artistas jóvenes la oportunidad de presentar su trabajo en una conferencia, [les] da exposición…  la gente debería escuchar las ideas revolucionarias de estos jóvenes artistas”.

Glass art Society Objetos con Vidrio 2022IYOG
Glass art Society Objetos con Vidrio 2022IYOG

Fumi Amano, artista japonesa, aborda las secuelas que ha dejado la pandemia, desde lo social y político. Utiliza ventanas y pantallas rotas para expresarse. 

Glass art Society Objetos con Vidrio 2022IYOG
Glass art Society Objetos con Vidrio 2022IYOG

Krista Israel, residente en los Países Bajos, conjuga el realismo con el surrealismo al hacer esculturas.

Glass art Society Objetos con Vidrio 2022IYOG
Glass art Society Objetos con Vidrio 2022IYOG

Madeline Rile Smith utiliza el vidrio como un “vehículo performativo para considerar las nociones de intimidad y encarnación”. Al hacerlo explora los paralelismos entre el cuerpo humano y el medio del vidrio.

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X