2022 IYOGAgendaConvocatoria

La Térmica abre la novena convocatoria de la residencia artística ‘Creadores’, 2023

Por 15 agosto, 2022agosto 18th, 2022Sin Comentarios

El programa de residencias artísticas del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga abrió en agosto el plazo de inscripción para la convocatoria de su edición 2023. Esta nueva edición es organizada en colaboración con la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur, BIENALSUR. ‘Creadores’ ofrecerá nuevamente 6 vacantes para el desarrollo de proyectos de cualquier parte del mundo.

‘Creadores’, incubadora de medio centenar de artistas

La novena edición del programa de apoyo a la creación contemporánea sigue apostando por impulsar el desarrollo profesional de artistas. El sustento que ofrece  ‘Creadores’, al igual que en los años precedentes, consiste en un espacio de trabajo, apoyo técnico, económico y formativo. Desde 2014, han sido 57 el número de artistas que han pasado por las dependencias del centro.

La Térmica, en colaboración con BIENALSUR, promueve este programa abierto a creadores de ámbito nacional e internacional vinculados a cualquier disciplina artística. Los interesados pueden participar enviando un dossier con sus proyectos junto a la documentación requerida. Los artistas seleccionados podrán presentar sus proyectos y mostrar al público sus talleres en una jornada de puertas abiertas organizada para la primera semana de mayo.

La convocatoria de 2023

La nueva edición de ‘Creadores’ proveerá a los artistas de alojamiento y lugar de trabajo durante una estancia total de dos meses, del 1 de marzo al 30 de abril. Además, los seleccionados recibirán una dotación económica de 1000€. La viabilidad y coherencia del proyecto, su originalidad, la consonancia con las líneas de actuación de La Térmica y BIENALSUR así como la capacidad para crear redes de colaboración multidisciplinar serán algunos de los criterios que más en cuenta tendrá el comité de valoración.

CREADORES 2023 es un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico, económico y formativo, y permitirá a 6 (seis) creadores emergentes de cualquier parte del mundo concebir y desarrollar sus proyectos artísticos en Málaga, España.

Los artistas interesados pueden participar enviando un dossier con sus proyectos a través de la convocatoria disponible en el sitio web latermicamalaga.com, desde el lunes 15 de agosto hasta el 31 de octubre de 2022.

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X