2022 IYOGArtistasNotasOtros

Libro “Pâte de Verre, Material of Time” por Max Stewart & Tone Orvik

Por 28 noviembre, 2022Sin Comentarios

El libro “Pâte de Verre, Material of Time” por Max Stewart & Tone Orvik reune distintos aspectos de la técnica. A continuación una breve reseña.

El libro “Pâte de Verre, Material of Time” esta escrito por Max Stewart & Tone Ørvik

“Pâte de Verre, Material of Time” esta dedicado tanto para principiantes como para avanzados artistas del vidrio. A lo largo del ejemplar podemos encontrar desde instrucciones detalladas del proceso de la técnica de pâte de verre hasta fórmulas para la creación de colores. Es un libro indispensable para todo aquel que quiera profundizar en la técnica, en él encontraran un contenido de gran valor educativo.

Los artistas parten de una pregunta disparadora ¿A qué se debe el creciente interés por el pâte de verre en la comunidad internacional del arte en vidrio?. Max Stewart y Tone Ørvik indagan sobre las razones detrás del cambio actual con respecto al vidrio translúcido versus el opaco. 

Además, encontramos la historia de la técnica, que data de aproximadamente 5000 años de antigüedad, concluyendo en investigaciones actuales autorizadas que corrigen las percepciones preconcebidas del pâte de verre en la historia. Con respecto a la actualidad, traen a nosotros 23 entrevistas con grandes artistas profesionales de la técnica como Ellen Abbott junto con Marc Leva, Antoine Leperlier, Emma Varga, Deanna Clayton, Kimiake Higuchi, Shin-ichi Higuchi, Sue Hawker, Linda Ethier, Max Stewart, Kristiina Uslar, Sylvie Vandenhoucke, Karen Akester, Jacqueline Hoffman-Botquelen, Faith Mercer, Alicia Lomné, Evy Cohen, Geoffrey Bowton, Tali Grinshpan, Evelyn Gottschall Baker y Anne Petters.

Lo pueden encontrar aquí: https://amzn.to/3U6Ls0B

Max Stewart es un escultor del vidrio que trabaja con la antigua técnica de Pâte de Verre. Además, es doctor por la Universidad de Edimburgo y por el Edinburgh College of Art. La propuesta artística de Stewart para el espectador es entrar en el objeto y convertirse en participante. Al hacerlo, el espectador encuentra el espacio entre lo que ve y lo que cree que ve.

Tone Ørvik nacida en Noruega, es escultora de vidrio hace 30  años. Impulsada por el amor a los viajes, vivió en el Reino Unido, Irlanda, Canadá y los Estados Unidos. Actualmente, trabaja en su estudio en la costa de Noruega. Gran parte de su producción retrata la tenacidad, la resiliencia, el coraje y la verdad de las mujeres.

The International Year of Glass 2022