Blog

Lino Tagliapietra – Sublime Beauty

Por 5 marzo, 2013

En Art Palm Beach 2013,  la Galería de Arte Contemporáneo Schantz Galleries, expuso la muestra de Lino Tagliapietra  “Sublime Beauty”  en la cuál presentaron obras de vidrio soplado y fusionado de este maestro del vidrio.

Este año, que marca el 50 aniversario del American Studio Art Glass movement, Art Palm Beach premió al artista Lino Tagliapietra con su “Visionary Award”. También Lino dio una charla muy intimista junto al editor de arte Scott Indrisek.

Tagliapietra creció en la isla de Murano, en Venecia. Se convirtió en aprendiz de vidrio a los once años y en maestro a los veintiuno. Su dominio de las técnicas históricas de vidrio soplado veneciano es importante no sólo para su propia obra exquisita e innovadora, sino porque él ha compartido su conocimiento alrededor del mundo. A través de sus innumerables colaboraciones y de la enseñanza, es casi literalmente responsable del florecimiento en todo el mundo del arte en vidrio en el siglo XX. Actualmente, con sus casi 80 años, sigue trabajando el vidrio con la misma pasión de siempre, tratando de dar siempre un paso más allá y demostrando que los sueños se hacen realidad.

Las obras del Maestro Tagliapietra no sólo transmiten su notable capacidad técnica, sino que también poseen una gran expresividad y un excelente manejo de la luz. 

En esta ocasión se inspiró en Burano (una isla que queda a 7km de Venecia y tiene casa muy coloridas).

En algunos de los paneles de vidrio hay referencias sobre ventanas y puertas, abiertas o cerradas, que simbolizan de la transición de una experiencia a otra y la oportunidad de entrar en nuevos lugares. Una representación apropiada para la vida artística que Lino continúa realizando y que nos invita a lo largo de su viaje, abriendo las puertas para muchos.

Siempre es un placer ver sus obras, pero mucho más es conocerlo, escucharlo y compartir un momento junto a este hombre que dice:  “Espero que en mi obra la gente vea el amor, el amor por el vidrio, el amor por la llama del horno de vidrio. Cuando se trata de arte quiero ser capaz de enfrentarme conmigo mismo honestamente, esa es la única manera “.

Schantz Galleries cuenta con importantes obras del Glass Studio Movement como Dale Chihuly, William Morris, Paul Stankard, por solo nombrar algunos.

Representa a más de 50 artistas del más alto nivel. En total la galería Schantz Galleries tiene más de 30 años de compromiso con la representación de los artistas del vidrio más importantes del mundo.

Su página es excelente, se pueden ver fotos de muchísimas obras y dispone de catalogos on-line de gran calidad como el de la Expo de Lino Tagliapietra 

Jim Schantz y Kim  Saúl, sus actuales dueños, compraron la galería en 2009 y desde entonces vienen ampliando la presencia de la galería y artistas a través de grandes exposiciones.

Pueden ver más fotos en nuestro album de Flickr

Hay varios videos en YouTube que muestra al Maestro trabajando, este es uno de los mejores!
 

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!