Blog

Lynn Latimer

Por 29 enero, 2014
latimer1

Inspirada en las pinturas de Paul Klee  Pierre Bonnard, la artista en vidrio Lynn Latimer crea maravillosos paneles de vidrio contemporáneo.

Su contacto con el vidrio lo tuvo de la mano del maestro Dale Chihuly  en la decada del ´70 en RISD .

Sus obras son fruto de la pasión por el color y la transparencia, la pintura y el dibujo.

latimer4

Trabaja con vidrio fusionado desde hace casi 15 años. A través de largos procesos de prueba y experimentación,  Lynn construye complejos patrones utilizando vidrios compatibles (placas, hilos, polvo, vidrio iridiscentes) que fusiona en el horno y luego corta y vuelve a realizar otra composición. Estos pasos llevan varias horneadas.

 Latimer usa una rica y sutil paleta de colores, mezclados con líneas, así consigue un atractivo ritmo visual que  nos invita a recorrer la pieza y nos deslumbra.

latimer13

Lynn Latimer: “Un elemento característico de mi obra es el uso del vidrio iridiscente (vidrio que tiene una película metálica en su superficie).  Cuando voy a construir una pieza, trabajo con dos composiciones de color independientes, una del color del vidrio, lo que permite ver claramente  la pieza cuando está iluminada por detrás y la segunda los colores iridiscentes de superficie y los patrones que son más visibles con la luz que es reflejada por la iridiscencia y se ven mejor cuando está oscuro detrás de los paneles.  Con esto logro que la pieza se vea diferente de día y de noche.”

latimer32

latimer3 latimer25

latimer28 latimer30

Bio

Lynn Latimer ( USA ) se graduó en la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1975 con un BFA en Pintura. El trabajo con el vidrio comenzó en RISD  como un estudio independiente, la exploración de los vitrales, bajo la dirección de Dale Chihuly, que era entonces el jefe del Departamento de Vidrio de RISD.

En 1976 creo Latimer Glass Studio en  Massachusetts, en donde ofrece su espacio de trabajo a la gente mayor, a artistas y artesanos.

Las obras de Lynn están presentes en muchas galerías de Estados Unidos.

latimer21

One Comment

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!