BlogFotogaleríaNotas

Montserrat Duran Muntadas

Por 29 junio, 2022julio 4th, 2022Sin Comentarios
Montserrat Duran Muntadas Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Montserrat Duran Muntadas nació en Cataluña, España, hoy vive en Canadá

La artista se formó en el Centro Nacional del Vidrio, en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en España, y posteriormente tuvo la oportunidad de ser profesora de diferentes técnicas en el mismo espacio, a la vez que se focalizaba sus estudios en vidrio soplado y vidrio flameado. El mismo año de su graduación, 2007, fue seleccionada como pasante en el Centro Europeo de Investigación y Formación en Artes del Vidrio (CERFAV), en Vannes-le-Châtel, Francia.

Años después recibió el título de Licenciada en Artes Visuales por la Universidad de Barcelona en España.

Montserrat viajó a Canadá en 2012, y en ese momento pudo materializar sus conocimientos teóricos artísticos y la pasión por el arte y el hacer. Allí comenzó su reconocida carrera como una de las escultoras de vidrio más importantes a nivel internacional.  

Las obras de la artista no dejan de sorprender a los espectadores, observarlas por sus lados permite descubrir una infinidad de detalles. Podríamos compartir su obra sin su nombre y sin duda, la mayoría de los apasionados por el arte sabrían que se trata de una pieza realizada por Montserrat Duran Muntadas. 

El estilo es algo que se cultiva con el tiempo y el hacer, Montserrat a medida que crea no deja de maravillarnos sumando un integrante a su familia de obras. Una particularidad de su producción es la inclusión del tejido, combinar fibras y vidrio es propio de la artista. 

Las obras pueden ser halladas en exposiciones colectivas como: SOFA Chicago, European Glass Context en Dinamarca y European Glass Festival en Polonia. Por otro lado, cuenta con un gran numero de premios y menciones: el premio Canadian Clay and Glass Gallery 2017 para vidrio, el Prix Jean-Cartier de la Relève 2017 y el Prix François-Houdé 2019, además de recibir muchas becas del Conseil des Arts et Lettres du Québec, Bourse ForCGal y el Consejo de las Artes de Canadá.

Montserrat, además, incursionó repetidas veces en la producción de obra pública; en 2019, para una escuela primaria en Montreal y actualmente, está trabajando en una nueva obra de arte pública para el Museo Armand-Frappier en Laval.

Aquí pueden disfrutar de una entrevista que le realizamos a la artista.

Fuente: https://www.montserratduranmuntadas.com/

Instagram: https://www.instagram.com/montserrat_muntadas_artist/

The International Year of Glass 2022