BlogFotogaleríaNotas

Norwood Viviano

Norwood Viviano nació en 1972 en Royal Oak, Michigan, USA

El artista es conocido por utilizar y combinar tecnologías digitales innovadoras, como la impresión y modelado en 3D junto con la tradicional fundición y soplado de vidrio

Así como las técnicas que trabaja nos hablan del cambio, también su obra, Norwood crea obras que documentan los cambios poblacionales y crecimientos en las ciudades. El artista nos permite observar la topografía del territorio, achicar y congelar algo tan bullicioso como una ciudad para volverlo objeto de experimentación y estudio. 

¿Por qué elige vidrio para ello? “Mis elecciones materiales están destinadas a demostrar la fragilidad de las poblaciones dice el artista. 

Acerca de la obra: “Espero que mi trabajo le pida a la gente que examine sus propias historias de migración, desde puntos de vista personales y comunitarios, al igual que continúa ayudándome a navegar y explorar la mía”.

Norwood ha expuesto en el Museo de Arte de Grand Rapids, Museo Chrysler, la Galería Renwick del Museo de Arte Americano del Smithsonian y la Bienal de Venecia.  

Algunas obras se encuentran en las colecciones del Corning Museum of Glass, CorningDe Young Museum, San Francisco; Museo de Bellas Artes, Houston; Museo de Artes Decorativas, Praga; Museo del Vidrio de Shanghái, China; y el Museo del Vidrio, Tacoma, así como en colecciones privadas.

Además ejerce como profesor y coordinador de escultura en la Universidad Grand Valley State en Michigan. 

Fuente: https://www.norwoodviviano.com/

Instagram: https://www.instagram.com/norwoodviviano/

The International Year of Glass 2022
X