Blog

“Bufar i fer ampolles” Reunión vidriera en Barcelona

Por 10 junio, 2013

 

La Asociación Catalana del Vidrio organiza por lo menos dos veces al año reuniones a las que llaman “”Bufar i fer ampolles” (Soplar y hacer botellas), donde entre vidrio, rica comida y charlas pasan muy buenos momentos!

El espacio en donde se están haciendo es en el taller de Aventurina de  Ferrán Picornell y María Busquetz, dos personas adorables que a través de la docencia dan a conocer el vidrio y  sus posibilidades artesanales y artísticas a chicos y grandes a través de talleres sobre las diferentes técnicas que dictan tanto en Aventurina como a través de la visitas que hacen a colegios y ferias de pueblos con su “Taller ambulante”, donde se desplazan con todos los elementos necesarios para dar los cursos, incluso un horno de fusionado que en 3 horas tiene listas las piezas para entregar a cada alumno! Gracias al trabajo que hacen María y Ferrán, el oficio del vidrio artesanal puede llegar a muchísima gente y seguro que en más de uno se prenderá ese fuego en el corazón que más tarde los llevará a seguir investigando y conociendo el vidrio.

En cuanto confirmé mi viaje a Barcelona, le escribí a David Hierro, socio de la ACAV para avisarle que estaría allí unos días y ver si se podía organizar una reunión que coincida con las fechas de mi estadía para compartir una jornada vidriera. Así fue que organizó todo David, y el domingo 12 de Mayo de 2013 nos reunimos en Aventurina en Can Fusteret , donde pasamos un hermoso día!

Aventurina es una pequeña masía del s. XII rehabilitada, que queda ubicada dentro del Municipio de la L’Ametlla del Vallès en la provincia de BarcelonaCataluña, dentro de la comarca del Vallés Oriental. El entorno natural que rodea el lugar es hermoso, con sus montañas teñidas de verde y sus vistas increíbles!

 

Gracias a esta reunión pude reecontrarme con Jordi Vidal, presidente de la ACAV, Amparo Ibáñez (Airart),  Núria Torrente y David Hierro, Joaquim Falcó i Meritxell Tembleque , David Gibernau , Pilar Aldana-Méndez, y pude conocer a Ferran ColladoAïda NavarroFerran Collado, Gerard BalcellsLucía BruniRoc Vernis, Fanny Fidalgo, Thais Tel y  Ferran Picornell i Maria Busquets.

Ferran Collado inauguró la jornada con unas demostraciones de lampwork con las que atrajo todas las miradas!  Después de todas las presentaciones, muchas charlas y la foto grupal nos fuimos a compartir una larga mesa con todo tipo de comida, todo muy rico!!!

Fue una experiencia muy interesante y enriquecedora en la que conocí a personas con las cuales compartimos la misma pasión por el vidrio!

Les dos las gracias de corazón  a David  por la organización, a Ferran y Maria por poner a disposición Aventurina como lugar de encuentro y a todos los que se hicieron el tiempo para ir y compartir esta jornada que para mi fue inolvidable! MIL GRACIAS!!!!!!

 

Nota de David Hierro sobre la reunión: http://www.nutopia.es/blog/item/bufar-i-fer-ampolles

 

Video de Aventurina: http://youtu.be/XyC0M4Xm1YM

 

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!