Blog

Exposición virtual RELIQUIA de Guillermo Blanco

Por 16 junio, 2020

La muestra Reliquia sería expuesta en la quebrada de Humahuaca. La situación mundial de confinamiento por la pandemia del Covid-19 obligó a armarla de manera digital y el resultado es sorprendente.

El artista y vitralista Guillermo Blanco (33, Tandil) reside en Tilcara, provincia de Jujuy, junto a su familia.  Allí trabaja en encargos particulares de obra en vitrales contemporáneos  y clásicos, restauraciones patrimoniales  y herrería artística fusionada con vidrio.

La muestra RELIQUIA estaba prevista para ser expuesta este año en alguna iglesia abandonada de la zona de la Quebrada de Humahuaca. El coronavirus no detuvo el proyecto, y junto a su mujer Natalia Daniolo (38, Argentina), llevaron a adelante la propuesta. Natalia se encargó de los montajes y del diseño gráfico, de los vitrales que diseñó y realizó Guillermo.

Sobre Guillermo Blanco

Nació en la ciudad de Tandil, Buenos Aires. Comienza sus estudios artísticos en el polimodal de diseño, arte y comunicación del centro polivalente de dicha ciudad, donde toma contacto con distintas disciplinas tales como el dibujo, pintura, escultura, comic y diseño, recibiéndose de técnico auxiliar en ilustración en el año 2004.

Luego de tres años de estudio en el arte del vidrio, obtiene el título  de técnico superior en vitral en la Fundación catedral de La Plata. Durante estos años se desempeña como ayudante en diferentes encargos con los profesores Alejandro Badillos y Martin La Spina. Durante estos años cursa varias materias en la facultad de Bellas artes de la UNLP.

Sus producciones han sido expuestas en diversas muestras colectivas en la ciudad de La Plata, Berazategui, Tandil y Mar del Plata, recibiendo varios premios y menciones en salones de dichas ciudades. En el 2010 inaugura Noxivo, una exposición de técnicas de arte en vidrio contemporáneo, en conjunto con otras disciplinas como música, gastronomía y performance.

Desde sus comienzos con el vitral ha desarrollado una intensa exploración en diversas  técnicas relacionada a dicho arte y en particular al diálogo que el vidrio genera con el hierro.

Link FB/ MAGMAvitrauxstudio

magmavitraux@gmail.com

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!