BlogFotogaleríaNotas

Ritsue Mishima

Ritsue Mishima Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Nacimiento: 1962, Kyoto, Japón. Actualmente reside en Italia.

En 1989 la artista Ritsue Mishima se mudó a Venecia, Italia, y en ese momento tomó contacto con el vidrio de Murano. Fue un momento clave, desde ese año  hasta la actualidad no dejó de crear sus propias obras. Comenzó su trabajo escultórico realizando jarrones tradicionales y poco a poco llegó  a la abstracción.

La particularidad que une a todas sus obras es la transparencia. Ritsue trabaja el vidrio incoloro, esto le permite que la obra juegue con la luz y tenga una cualidad fantasmal.

En palabras de la artista: “La transparencia contiene todos los colores”. Todas estas características hacen que las obras de Ritsue destaque entre la producción visual contemporánea de vidrio veneciano.

La fuente de inspiración está en la naturaleza y el cosmos. Si observamos con atención las obras algunas parecen sacadas del fondo marino, otras parecen troncos básicos y secos, mientras que algunas parecen frutos. Las esculturas nos generan sensación extrañamiento por su anclaje con referentes reales.  

La artista ha sido representada y expuesta a lo largo del planeta. A pesar de producir obras individuales, Ritsue, a la hora de curar las exposiciones, ordena meticulosamente las obras considerando la luz y lo que genera el recorrido; el resultado: muestras cuidadosamente ordenadas. 

 

Fuentes:

https://www.mutualart.com/

https://www.artsy.net/

https://bruttogusto.berlin/

https://ocula.com/

The International Year of Glass 2022