ExposicionesNotas

Seto International Ceramic & Glass Art Exchange Program Residencia Artística de Héctor M. Flores

Por 22 junio, 2013febrero 25th, 2021Sin Comentarios
flyer1

Héctor M. Floresartista en vidrio mexicano, ha sido seleccionado dentro de una convocatoria a nivel mundial para participar de una residencia artística en Japón otorgada por el programa de residencias “Seto International Ceramic & Glass Art Exchange Program” 

Un comite de seleccionó a cuatro artistas, dos artistas para la disciplina de cerámica y dos artistas en vidrio, ha estos artistas se los dividirá en dos grupos, se realizarán dos sesiones, una en julio que es en la que participará Héctor y la otra en diciembre, el tiempo de duración es desde el 1 de Julio al 3 de agosto de 2013.

Seto International Ceramic & Glass Art Exchange Program:

La palabra “Seto-mono” históricamente ha sido utilizado en Japón para designar a la cerámica en cualquier estilo.
El orígen de esta palabra se basa en la alta consideración que se les tiene a los ceramistas de la ciudad de Seto.
En base a la increíble riqueza de su ciudad y sus singulares depósitos de los materiales de cerámica y vidrio, los artistas contemporáneos de la ciudad de Seto siguen construyendo esta rica tradición.
Durante la “Artist-in-Residence in Seto” a partir de 2000-2005, la intención es compartir la tradición que ellos tienen en cerámica con artistas de todo el mundo, 31 artistas han estado allí y  la experiencia fue fructífera.
Después de que se reinició el “Seto International Ceramic & Glass Art Exchange Program” con cambios, ya que ahora esta compuesto por dos temporadas e invitan a 4 artistas del campo del arte de la cerámica y el vidrio.

El objetivo que tienen es siempre el mismo, el intercambio cultural a través del proceso de toma de decisiones y una nueva posibilidad de la actividad artística. 

Para más información:   air@city.seto.lg.jp

 http://www.seto-cul.jp/scga/air/e/index.html

Sobre Héctor M. Flores:

Nace en la Cd. de México, desde niño toma contacto con el trabajo en vidrio en el estudio-taller de vitrales de su padre.

En el año 2000 abre su propio estudio para trabajar en formas tridimensionales siguiendo la escuela checa de trabajo en vidrio; con estudios de especialización en México y el extranjero.

Ha sido merecedor de diversas becas destacando la Beca de estudio en The Studio of the Corning Museum of Glass NY, USA. Y la Beca Jóvenes Creadores, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Obtuvo importantes reconocimientos, como:

-Segundo lugar en la 2da. Bienal Internacional de Vidrio Artístico Contemporáneo  (2008) Museo del vidrio de Monterrey, CONACULTA. 

-Mención Honorifica V Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán (2011).

-Finalista concurso Arte 40, CONACULTA (2012) 

-Teacher assistant en Pilchuck Glass School 2010 y 2012

Su obra se ha exhibido de manera individual y colectiva en México y el extranjero, destacando la muestra individual “Ancestros” Museo de Arte Moderno del Estado de México., su obra también pertenece a diversas colecciones públicas y privadas como las del Museo del Vidrio Monterrey, Méx. y Eski?ehir Glass Museum.  Eski?ehir, Turquía.

hectorflores3

Diana
Cristal optico cortado laminado y pulido
26 X 12 X 6 cms
2010.

hectorflores4

De la serie el Universo: Singularidad Gravitacional
Vidrio cortado, laminado y pulido; base de metal
30 X 15 X 20 cms
2009

hectorflores5

De la serie el Universo: Azul profundo
Cristal optico cortado, laminado y pulido
20 X 20 X 15 cms

Leave a Reply

X