Blog

Seto International Ceramic & Glass Art Exchange Program Residencia Artística de Héctor M. Flores

Por 22 junio, 2013
flyer1

Héctor M. Floresartista en vidrio mexicano, ha sido seleccionado dentro de una convocatoria a nivel mundial para participar de una residencia artística en Japón otorgada por el programa de residencias “Seto International Ceramic & Glass Art Exchange Program” 

Un comite de seleccionó a cuatro artistas, dos artistas para la disciplina de cerámica y dos artistas en vidrio, ha estos artistas se los dividirá en dos grupos, se realizarán dos sesiones, una en julio que es en la que participará Héctor y la otra en diciembre, el tiempo de duración es desde el 1 de Julio al 3 de agosto de 2013.

Seto International Ceramic & Glass Art Exchange Program:

La palabra “Seto-mono” históricamente ha sido utilizado en Japón para designar a la cerámica en cualquier estilo.
El orígen de esta palabra se basa en la alta consideración que se les tiene a los ceramistas de la ciudad de Seto.
En base a la increíble riqueza de su ciudad y sus singulares depósitos de los materiales de cerámica y vidrio, los artistas contemporáneos de la ciudad de Seto siguen construyendo esta rica tradición.
Durante la “Artist-in-Residence in Seto” a partir de 2000-2005, la intención es compartir la tradición que ellos tienen en cerámica con artistas de todo el mundo, 31 artistas han estado allí y  la experiencia fue fructífera.
Después de que se reinició el “Seto International Ceramic & Glass Art Exchange Program” con cambios, ya que ahora esta compuesto por dos temporadas e invitan a 4 artistas del campo del arte de la cerámica y el vidrio.

El objetivo que tienen es siempre el mismo, el intercambio cultural a través del proceso de toma de decisiones y una nueva posibilidad de la actividad artística. 

Para más información:   air@city.seto.lg.jp

 http://www.seto-cul.jp/scga/air/e/index.html

Sobre Héctor M. Flores:

Nace en la Cd. de México, desde niño toma contacto con el trabajo en vidrio en el estudio-taller de vitrales de su padre.

En el año 2000 abre su propio estudio para trabajar en formas tridimensionales siguiendo la escuela checa de trabajo en vidrio; con estudios de especialización en México y el extranjero.

Ha sido merecedor de diversas becas destacando la Beca de estudio en The Studio of the Corning Museum of Glass NY, USA. Y la Beca Jóvenes Creadores, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Obtuvo importantes reconocimientos, como:

-Segundo lugar en la 2da. Bienal Internacional de Vidrio Artístico Contemporáneo  (2008) Museo del vidrio de Monterrey, CONACULTA. 

-Mención Honorifica V Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán (2011).

-Finalista concurso Arte 40, CONACULTA (2012) 

-Teacher assistant en Pilchuck Glass School 2010 y 2012

Su obra se ha exhibido de manera individual y colectiva en México y el extranjero, destacando la muestra individual “Ancestros” Museo de Arte Moderno del Estado de México., su obra también pertenece a diversas colecciones públicas y privadas como las del Museo del Vidrio Monterrey, Méx. y Eski?ehir Glass Museum.  Eski?ehir, Turquía.

hectorflores3

Diana
Cristal optico cortado laminado y pulido
26 X 12 X 6 cms
2010.

hectorflores4

De la serie el Universo: Singularidad Gravitacional
Vidrio cortado, laminado y pulido; base de metal
30 X 15 X 20 cms
2009

hectorflores5

De la serie el Universo: Azul profundo
Cristal optico cortado, laminado y pulido
20 X 20 X 15 cms

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!