BlogFotogaleríaNotas

Sibylle Peretti

Por 14 septiembre, 2022septiembre 27th, 2022Sin Comentarios
Sibylle Peretti Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Sibylle Peretti inició sus estudios como diseñadora en vidrio en la Escuela Estatal para Vidriería en Zwiesel, Alemania. Allí se introdujo en las técnicas de esmaltado, grabado, corte y diseño de vidrio; de este modo la artista se armó de las herramientas básicas para la creación en el material, pero al poco tiempo dice “Al mismo tiempo sentí la limitación de este proceso. Quería impulsar el material más allá, necesitaba encontrar mi voz personal en el oficio y la visión que tenía del propósito de estas habilidades”

Posteriormente, continuó en la Academia de Bellas Artes de Colonia, donde encontró la posibilidad de crear artísticamente lo que ella deseaba. Luego, acudió a la Academia de Artes y Diseño de Colonia

Acerca de las cualidades que el vidrio le brindaba la artista comenta:

“El vidrio me permitió una expresión profundamente conectada con mi visión. Debajo de la superficie, podría producir un mundo misterioso, una atmósfera onírica donde las conexiones son tenues y quebradizas. La mayor parte de mi trabajo en Alemania exploró ese diálogo entre la idea y el material, entre la creación de capas de significado y el objeto. El vidrio era ese lienzo mágico que lo conectaba todo.”

Sibylle trabaja el vidrio en dos dimensiones, a modo de bajo relieve, y en tres dimensiones, como escultura de bulto.

Las obras realizadas a modo de bajo relieve combinan una serie de técnicas como el uso de papel, el grabado, la incorporación de metales para realizar efecto espejado, pintura y finalmente horneado de vidrio. El resultado de esta compleja yuxtaposición es sorprendente; la composición final rememora la antigua técnica del azulejo de un modo totalmente novedoso. 

Por otro lado, las esculturas de bulto exploran temas varios, como el retrato humano y de animales. Dichos retratos poseen una calma y tranquilidad en las posturas y expresiones que logran generar una sensación de incomodidad ¿Es paz o están inconscientes?, ¿esas miradas perdidas qué guardan?, ¿Por qué parecen estar apagadas?, ¿Quieren representar seres vivos o solo su aspecto?

Sus piezas pueden encontrarse en el Museo de Arte de Montreal, Montreal, Canadá; el Museo de Arte Carnegie, Pittsburgh, EE. UU.; el Museo fuer Angewandte Kunst, Frankfurt, Alemania; el Museo de Arte de Nueva Orleans, Nueva Orleans, EE. UU.; el Museo del Vidrio de Corning, Corning, EE. UU.; el The Ernsting Collection, Museo Alter Hof Herding, Coesfeld, Alemania; el Museum der Stadt Muelheim an der Ruhr, Alemania; el Baden Wuerthenbergische Landesmuseum, Stuttgart, Alemania; el Badische Landesmuseum Karlsruhe, Alemania; el Sammlung Wuerth, Schwaebisch Hall, Alemania; el American Glass Museum Milleville, EE. UU.; el Alexander Tutsek Stiftung, Múnich, Alemania; el Glasmuseum Frauenau, Frauenau Alemania; el Hunter Museum of American Art, Chattanooga, Tennessee; el Het Glazen Huis, Lommel, Bélgica; el 21c Museum, Louisville, Kentucky; el Toledo Museum of Art, Toledo, Ohio; el Barry Art Museum, Norfolk, Virginia; el Tacoma Museum of Glass, Tacoma, Washington; el Shanghai Museum of Glass, Shanghai, China; y el Musée Verre, Sars-Poterie, Francia.

Fuente: https://sibylleperetti.com/home.html

Web: https://sibylleperetti.com/home.html

Instagram: https://www.instagram.com/sibylleperetti/

The International Year of Glass 2022
X