BlogFotogaleríaNotas

Simone Crestani

Por 7 diciembre, 2022Sin Comentarios
Simone Crestani Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Simone Crestani nació en 1984 en Marostica, Venecia. Su introducción en el mundo del arte en vidrio comenzó cuando tenía apenas 15 años en la fábrica de vidrio Massimo Lunardon

El artista trabaja con vidrio borosilicato. Su camino autodidacta de aprendizaje lo llevó a desarrollar una técnica propia llamada “Hollow Sculpture”. Este método le posibilitó construir grandes obras con especial cuidado a los detalles. 

La inspiración principal de Simone es la naturaleza y la vida. Acerca de ello el artista dice:

“Para mí, las formas naturales son ejemplos de equilibrio y elegancia imperfecta. Reelaboro estas formas a través del lenguaje del arte, mezclándolas con contenidos contemporáneos y dando vida a una idea que luego se expresa en mis obras.

Tradición e innovación cooperan en mis proyectos: utilizo la belleza que veo a mi alrededor, la moldeo desde un punto de vista decorativo, potenciando su esencia y poesía.

El vidrio es el material perfecto para resumir estos contrastes. En mis obras me encanta ver la coexistencia entre formas frágiles y detalles concretos, contornos duros y armonía de elegancia. 

La montaña es el lugar más cercano a mi corazón, dónde puedo alcanzar mis pensamientos y el esfuerzo físico me ayuda a abrirme paso entre las superestructuras que abarrotan la vida cotidiana. Allí encuentro nuevo vigor y muchas veces también la inspiración necesaria para desarrollar mi trabajo.”

Simone Crestani Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Simone Crestani ve su desarrollo artístico reflejado en el crecimiento de los bonsai, especie representada numerosas veces.

“Bases sólidas, ramas que crecen y buscan la luz: los primeros proyectos aún estaban solo dentro de mi cabeza y ya tenían forma de bonsái. El bonsái es el símbolo de mi trabajo; es el arte de dar forma, con respeto y plena comprensión de lo que estoy cuidando. (…) Doy forma al material, pero el resultado final tiene una identidad propia. Lo ayudo a crecer y espero hasta que me dé una indicación del equilibrio que le permitirá expresarse. Con el bonsái siempre estoy dispuesto a empezar a trabajar de nuevo, a alcanzar un nuevo límite, a seguir una nueva rama de pensamiento. Es mi obra la que crece, lentamente, con esfuerzo y sabiduría, y cada día me da vida y emociones.”

 

Fuente: https://www.simonecrestani.com/

Web: https://www.simonecrestani.com/

Instagram: https://www.instagram.com/simonecrestani/

The International Year of Glass 2022