Blog

Viaje a Montreal

Por 24 septiembre, 2014
montreal

Visitamos Montreal en noviembre de 2013. Nos recibieron allí, Montserrat Duran Muntadas y Jean-Simon Trottier http://34.226.245.23/blog/fireworks-2013, dos grandes artistas y maravillosas personas, que hicieron de nuestra estadía en Canadá, una experiencia inolvidable! Siempre agradecidos!

montreal6

“Canada” del artista Eric Wesselow, 1960

montreal2

“Canada” del artista Eric Wesselow, 1960

montreal3

“Canada” del artista Eric Wesselow, 1960

Este trabajo lo realizó el artista de origen alemán, Eric Wesselow. Fue un encargo del Transporte de Canadá.
Para esta obra, el artista utilizó una técnica que estaba desarrollando en ese momento y que lo hizo muy reconocido entre los artistas en vidrio.
“Canada” esta compuesto de 10 paneles de vidrios de colores pegados con epoxy e iluminados.

montreal7

Jean Simon Trottier – Edgardo De Bortoli – Montse Duran Muntadas

montreal14

Esta es la estantería de Jean Simon Trottier y Montse Duran Muntadas, en la que tienen obras en vidrio de diversos artistas.

montreal13

Así nos agazajó Jean Simon, con unas riquísimas pizzas caseras!

 

montreal8 montreal9

Montreal

Encontramos Montreal en la provincia de Quebec, al sur de Canadá, apenas a media hora de la frontera con Estados Unidos. Ciudad de rascacielos, moderna e industrial, mezcla la modernidad de sus edificios de oficinas con el carácter cultural de sus teatros y museos, así como el semblante victoriano de su patrimonio monumental.
Montreal es una ciudad multicultural, pero la ciudad es una excepción en la provincia de Quebec. Mientras que los habitantes de ascendencia francesa tienden a abandonar la ciudad para establecerse en sus suburbios, o incluso en otras ciudades de la provincia, más inmigrantes se establecen en la ciudad. La ciudad tiene una gran variedad de etnias y culturas diferentes. Junto con los descendientes franceses e ingleses, coexisten comunidades irlandesas, italianas, judaicas, griegas, árabes, hispánicas, haitianas, hindúes, chinas, alemanas y portuguesas.

montreal11

La música y el arte son piezas claves en la vida de esta ciudad cosmopolita. Una recomendación… en la medida de lo posible, hay que intentar evitar ir en invierno, ya que las temperaturas pueden ser muy extremas. Incluso cuenta con una ciudad subterránea de tiendas, oficinas, hoteles y restaurantes para que sus habitantes puedan evitar el frío en esta época. El promedio en Montreal durante el invierno es de -5 a -10°C con momentos de -30º.

montreal16

Edgardo De Bortoli – Montse Duran Muntadas – Ma.Eugenia Diaz de Vivar

Para los fanáticos del vidrio es imperdible el Museo de Bellas Artes, Espace VERRE y la Galería Elena Lee.

montreal10

Este es el Palacio de Congresos, un centro de convenciones de Montreal. El lado oeste del edificio se compone de 332 coloreado y 58 paneles de vidrio transparentes. Ya sea que uno esté dentro o fuera, el efecto de la luz sobre ellos es impresionante.

Links:

Album de fotos del viaje: http://34.226.245.23/blog/montreal-y-quebec-city

http://34.226.245.23/blog/viaje-a-canada-2013-espace-verre

http://34.226.245.23/blog/conferencia-en-espace-verre-canada

http://34.226.245.23/blog/musee-des-beaux-arts-de-montreal

http://34.226.245.23/blog/viaje-a-quebec-city

http://34.226.245.23/blog/el-vidrio-en-quebec

http://www.tourisme-montreal.org/

http://www.quebecregion.com/en/

https://www.flickr.com/search/?tags=montreal

 

 

Leave a Reply