2022 IYOGAgendaEventoEventoNotas

Visita por la Catedral de Segovia y La Granja de San Ildefonso

Por 13 junio, 2022Sin Comentarios
Catedral de segovia

El Congreso Iberoamericano Mujeres en el Vidrio Artistas y Científicas se desarrollará del 22 al 24 de junio 2022 de 11:00 a 19:30h en el MAVA. El día sábado 25, terminado el congreso, se realizará una visita por Segovia y La Granja de San Ildefonso, con recorridos por las vidrieras de la catedral y la Real Fábrica de Cristales.

El año 2022 es el Año Internacional del Vidrio y el 25º aniversario de la fundación del Museo de Arte en Vidrio en Alcorcón. Uniendo ambos acontecimientos se crea este Congreso Iberoamericano en torno a las mujeres en el vidrio, artistas y científicas, cuyo objetivo es establecer puentes entre mujeres profesionales que trabajan en vidrio, escuchar experiencias en las que el ingenio suple las carencias de suministros, dar herramientas para mejorar el trabajo y facilitar la conjunción entre ambos mundos (arte y ciencia) que, a veces, parecen alejados pero que no lo son tanto.

Quienes se hayan inscrito para poder asistir al Congreso de manera presencial, además, podrán optar por una visita por Segovia y La Granja de San Ildefonso, con recorridos por las vidrieras de la catedral y la Real Fábrica de Cristales. Este recorrido se realizará el día sábado 25. 

El número de plazas es de 35 en total. Las reservas se pueden programar desde ahora mismo por  e-mail a visitasguiadasmava@ayto-alcorcon.es o bien en el MAVA durante el congreso, hasta completar las plazas.

El valor del recorrido es de 22€.

Congreso Iberoamericano Mujeres en el Vidrio

El cronograma es el siguiente: 

  • 9.00h Salida en autobús privado desde el MAVA
  • 10.15h Llegada a Segovia – Encuentro con Eliseo de Pablos (Director de la Fundación Centro Nacional del vidrio, Real Fábrica de Cristales de La Granja) para hacer caminando una visita a la ciudad y la Catedral.
  • 12.00h Visita al taller de vidrieras de los famosos artistas y restauradores de vidriera antigua y diseños contemporáneos, familia Muñoz de Pablos.
  • 14.00h Almuerzo en Segovia.
  • 16.00h Salida hacia la Granja.
  • 16.30h Visita guiada a la Real Fábrica de Cristales recibidos por la directora del Museo, Paloma Pastor, demostración de vidrio soplado.
  • 18.30h Salida de regreso hacia Valdemorillo.
  • 19:45h Visita de la Fábrica de cerámica y vidrio Giralt Laporta, hoy rehabilitada y convertida en la Casa de Cultura de Valdemorillo. Recepción de la Concejala de Cultura y visita a la colección de piezas de vidrio industrial.
  • 20:45h Regreso al MAVA.
  • 21:45h Llegada al MAVA y fin de la actividad.

Detalles:

El precio es 22€, el coste del autobús privado, ya que cada comensal pagará lo que haya consumido directamente al restaurante al que vayamos.

Las reservas se harán por e-mail en visitasguiadasmava@ayto-alcorcon.es, o bien directamente a partir del día 22 de junio en el MAVA, hasta agotar las plazas.

Esta salida está reservada a las asistentes al Congreso, solo en caso de que no se cubran las plazas, cada inscrita podrá llevar uno o dos acompañantes.

Más información sobre el congreso en https://secv.es/mujeres-y-vidrio/.

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply