Blog

40plumas

Por 12 agosto, 2013
40plumas Hand Wash Only

hand-wash-only1

Unos de los mejores momentos que pasé en mi viaje a Barcelona en mayo de 2013 fue cuando conocí a Bianca Rebagliati y Daniel Orquín, que me recibieron en su estudio artístico 40plumas. El tiempo con ellos se me escurrió como el agua, entre charlas y anédotas me mostraron cada rincón del taller que tiene en la ciudad de Barcelona, esta super equipado, es grande, luminoso y con la mejor energía! Bianca y Daniel son dos apasionados del vidrio que conocen muy bien las diferentes técnicas con las cual trabajarlo para crear piezas artístas propias o encargos para clientes. Fue un placer conocerlos!

DSC06668

DSC06678

Entrevista:

¿Qué es 40plumas? ¿Quienes lo componen?

Es un estudio artístico que se dedica a la elaboración del vidrio tradicional y experimental. Lo componen Bianca Rebagliati (Como, Italia) y Daniel Orquín (Barcelona, España). 

¿Cómo se creo?¿ Quiénes fueron formando parte?

La idea surgió de la necesidad de tener un espacio dedicado a la creatividad y a la manipulación del vidrio en todas sus técnicas. Los fundadores fueron Bianca y Dani. Durante su proceso de creación, han participado amigos artistas como Saman Kalantari y Elina Salonen. Otros perfiles como Agustí Savall, ingeniero técnico óptico, sigue colaborando para crear hornos especiales y seguir entendiendo el vidrio. 

¿Qué tipo de obras o encargos realizan?

Nos hemos especializado en el dibujo y la realización de piezas en vidrio de todo género (de la escultura a la artesanía en pequeña series) aunque abrimos nuestras competencias técnicas a proyectos de otros creativos y asesoramos producciones de vidrio industrial. El objetivo es dar la máxima calidad a este material tan sorprendente como el vidrio.

Apostamos por un diálogo con el cliente para poder llegar a crear algo que sea muy personalizado y se ajuste a sus necesidades. No tenemos unos sectores muy enfocados en esta sección. Tenemos clientes de todo tipo: particulares, empresas, eventos, instalaciones…  

También realizamos nuestras obras y objetos, por el placer de hacerlos y satisfacer nuestras inquietudes artísticas.

Todo y que el vidrio es el elemento principal de nuestro taller, hemos apredido durante el camino a manipular otros materiales. Complementos perfectos para el vidrio como la cerámica, madera, etc.

¿ Cuáles son los planes a futuro?

Nos gustaría crecer como taller introduciendo nuevas máquinas y técnicas. Ser un punto de encuentro para creativos que quieren acercarse al vidrio para que puedan conocer las virtudes y límites del material a través de workshops de experimentación.

Encontrar un poco más de tiempo para desarroyar nuestra obra personal, aunque no sea un pilar fundamental del negocio.

 lupa-lunera1

zapato-cristal

perduto1

Bianca Rebagliati (Milán, Italia. 1984). Después de diplomarse en el liceo artístico Luini de Cantú, se ha dedicado al estudio de diferentes materiales haciendo cursos de fundición, cerámica y escultura en madera hasta que encontró el vidrio en el 2005. En el 2007, se diplomó en la escuela Vetroricera Glas&Modern en Bolzano con el título de Experto en la elaboración del vidrio artístico.

Trabajó en Italia y Londres en el sector de las vidrieras artísticas y su restauración, hasta transferirse a Barcelona donde vive actualmente. 

Daniel Orquín (Barcelona, España. 1978) viajó por Europa siguiendo un impulso creativo  tras el vidrio. Al graduarse, trabajó como ayudante de varios artistas internacionales. De vuelta a su ciudad natal, ingresa en la Escula del Vidrio de Barcelona como responsable del departamento de vidrio artístico e impartió cursos especializados en universidades y escuelas de estudio superiores. El mundo del cómic y la animación es una de sus principales fuentes de inspiración.

DSC06681

DSC06680

DSC06696

DSC06708

video

Pueden ver más fotos en nuestro album de Flickr:  http://www.flickr.com/photos/objetosconvidrio/sets/72157634971546857/

Links:

 http://40plumas.com

 http://www.facebook.com/40plumas 

 http://pinterest.com/40plumas/

 http://www.linkedin.com/company/40plumas-creatividad-en-vidrio 

http://blog.decorapolis.com/tag/40plumas/

http://www.interiorescreativos.es/interiores-creativos-blog/40-plumas-arte-y-creatividad-en-vidrio.html

One Comment

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!