“Lo que más me gusta es la capacidad del vidrio para traducir mi imaginación y expresión”
El artista Ivan Bestari (38, Yogyakarta, Indonesia) conoció y aprendió los conceptos básicos del flameworking, hace ya más de 10 años de la mano del Sr. Sunaryo, quien fuera el más antiguo trabajador de vidrio científico de la ciudad de Yogyakarta. Sunaryo.
Su primer soplete se lo fabricó el Sr. Sunaryo, y así comenzó a experimentar y desarrollar su arte. Bestari se formó en gran parte de forma autodidacta, viendo a otros artistas del vidrio en videos de YouTube.
La materia prima proviene de botellas, con las que hace sus propias varillas de vidrio. Este material es muy duro y difícil de trabajar, y lo convoca al artista a superar cada limitación para dar paso a la creatividad, creando fascinantes piezas.
Inspirado por la naturaleza, este artista indonesio crea un diálogo entre sus talentosas manos y el vidrio, en donde la pieza comienza a tomar forma, simplemente siguiendo el movimiento del vidrio hasta que siente que el trabajo está completo.
“Realmente amo y disfruto cada parte del proceso creativo, es como un diálogo entre el vidrio y yo, a veces estamos de acuerdo en algo y otras veces tenemos que comprometernos.” Ivan Bestari
Sus 6 artistas de flameworking favoritos son: Mr Sunaryo su primer mentor, Leopold y Rudolf Blaschka, Paul Stankard, Lucio Bubacco, Robert Mickelsen y Wesley Fleming.