Entrevistas

Wesley Fleming, la naturaleza en el vidrio

Por 12 julio, 2019

Wesley Fleming (43), es un artista en vidrio estadounidense que, inspirado en la naturaleza, crea maravillosas criaturas de vidrio con la técnica de lampwork, tan asombrosamente reales por la calidad en los detalles.

Fleming comenzó a trabajar con vidrio caliente en horno en 2001 y ganó una valiosa experiencia trabajando para Josh Simpson y el MIT Glass Lab. En 2005, estudió con Vittorio Costantini y Lucio Bubacco en la isla veneciana de Murano. Al adquirir conocimiento de la técnica italiana, Fleming centró su atención únicamente en la creación en este medio, principalmente en la fabricación de insectos de vidrio.

“Me encanta ir de excursión con mi esposa y mis perros! Pasar el tiempo observando aves y otros animales, mirando de cerca a las flores silvestres, y recoger rocas.”

¿Cómo llegaste al vidrio?

Comencé realizando joyas, luego tomé contacto con el vidrio y me fascinó esa sustancia brillante con la que podía hacer cualquier forma que quisiera.

 

¿Qué es lo que más te gusta del material?

Me gusta que el vidrio se mueva como la miel cuando está caliente, y que se endurece rápidamente cuando se enfría. Amo su translucidez, que me ayuda a representar bien las formas de la naturaleza.

 

¿Qué te inspira?

Principalmente me inspira la naturaleza y el mundo que me rodea. Al crecer en la Pennsylvania rural, pasé mis días explorando el espacio debajo de troncos y rocas o leyendo ciencia ficción. Como resultado, las formas y los colores del mundo natural, así como mi propia imaginación, son las fuentes principales de mi obra.

 

¿Qué es el vidrio para vos?

El vidrio es un medio de creación para mí, sus propiedades se adaptan a mi personalidad.

 

¿Qué aprendiste, qué es importante en la vida?

Lo más importante en la vida es ser feliz y disfrutar el momento.

No todos los momentos son buenos, pero esperamos que los malos momentos nos proporcionen un aprendizaje.

Link: Link: https://www.wesleyfleming.com/

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!