Amber Cowan Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Amber Cowan

Nacimiento: nacida en 1981, en USA

Estudios: estudió en Salisbury University, concurrió a Tyler School of Art 

Amber utiliza vidrio reciclado para crear estos grandes mundos. La artista viaja por todo el país buscando vidrio, recorre depósitos de chatarra, fábricas de vidrio prensado y tiendas de antigüedades. Las fábricas de vidrio prensado fueron una gran industria en Estados Unidos hasta mediados de 1900, pero como el material hoy en día ya no se utiliza Amber suele encontrarlo en basureros y tiendas de segunda mano. 

Sin duda, podemos reconocer una obra de la artista por el horror vacui. Otra característica distintiva es el uso de colores pasteles.  

Define sus propias piezas como dioramas que cuentan historia de autodescubrimiento, escapismo y el poder femenino. La artista comenta que en sus obras más recientes expresa lo que le sucede en su vida personal, utiliza los personales para simbolizar sucesos vividos en primera persona.  Estos temas incluyen la soledad, la búsqueda de sentido, la búsqueda del amor y el seguimiento del simbolismo en lo mundano.

Actualmente, la artista vive y trabaja en Filadelfia, donde recibió un MFA en Cerámica/Vidrio de la Escuela de Arte y Arquitectura Tyler de la Universidad de Temple. 

Ha recibido la Comisión Rakow en 2014 por parte del Museo del Vidrio de Corning. Sus obras se pueden encontrar en la colección permanente del Museo de Arte y Diseño de Nueva York, el Museo de Arte de Toledo y el Museo RISD.

 

Web:  https://ambercowan.com/

Instagram: https://www.instagram.com/amber.cowan/

Fuentes: https://ambercowan.com/

The International Year of Glass 2022
X