2022 IYOGBlogNotas

La Associació Catalana de les Arts del Vidre comienza una nueva etapa

ACAV ASSOCIACIÓ CATALANA DE LES ARTS DEL VIDRE 2022IYOG

 Impulsada por el 2022 Año Internacional del Vidrio, se creó una nueva Junta Directiva en la ACAV (Associació Catalana de les Arts del Vidre) y se están planeando diversos eventos a lo largo del año.

La Asociación Catalana de las Artes del Vidrio, se creó en el 2007 y este año celebra su 15º aniversario.

Desde sus inicios, el objetivo fue nuclear a los profesionales del ámbito artístico y artesanal en vidrio y poner en valor el material y a sus hacedores. Cataluña tiene una larga tradición vidriera que forma parte ya de su identidad.

 Actualmente cuenta con 30 socios y socias de distintas regiones y técnicas de trabajo: Lucía Bruni, 40 Plumas, Roser Box, Pilar Aldana Mendez, Peke Toyas, Marta Masgoret, Anna Alsina, Eduardo Nieto, Javier Pérez Blanco, Montse Salgado, Pròsper Riba, Anna Ma. Amarita, Susana Aparicio, Fina Balp, Dolors Rosell, Juan Fuente, Joan Serra, Vitralls.es, Fer Quimbaya, María Puig, Àngels Puigdemont.

Miembros Honoríficos: Joan Vila Grau, Silvia LevensonJose Fernández Castrillo.

Joan Vila-Grau

ACAV ASSOCIACIÓ CATALANA DE LES ARTS DEL VIDRE 2022IYOG

Silvia Levenson

ACAV ASSOCIACIÓ CATALANA DE LES ARTS DEL VIDRE 2022IYOG

Jose Fernández Castrillo

ACAV ASSOCIACIÓ CATALANA DE LES ARTS DEL VIDRE 2022IYOG

El 23 de febrero de 2022 se designó la nueva Junta Directiva y está conformada por: Nuria Torrente (Presidenta), David Gibernau (Vicepresidente), Montserrat Duran Muntadas (Asuntos Exteriores), Jordi Vidal (Representatividad), María E. Diaz de Vivar (Exposiciones), Ferran Collado (Proyectos).

ACAV:  “La tradición vidriera en Cataluña es larga, y por tanto, somos herederos de una forma particular de ver y vivir el vidrio; forma parte de nuestra identidad. Por eso queremos dar al trabajo en vidrio, en cualquiera de sus vertientes, la importancia que realmente tiene. Reivindicamos el valor tanto artesano como artístico de los vidrieros y vidrieras que desarrollan su trabajo en toda Cataluña.

Para conseguir nuestros objetivos, pretendemos que ser miembro de ACAV acabe siendo un objetivo para artistas, artesanas y artesanos del mundo del vidrio en Cataluña. ACAV querría crear unos premios a la calidad y el prestigio en el mundo del vidrio catalán, fomentar muestras artesanas y artísticas, participar en ferias nacionales e internacionales, crear cursos de formación profesional. De momento, organizamos demostraciones de oficios vidrieros, impartimos cursos monográficos y formamos parte de la Federación de Asociaciones de Artesanos de Oficio de Cataluña, con quienes negociamos con las administraciones.

Creemos en la tarea que podemos realizar todos juntos y en lo que ACAV puede aportar tanto al mundo del vidrio en general como a los asociados y asociadas. Para poder llevar a cabo estos y otros proyectos más ambiciosos necesitamos formar una base sólida en la que son imprescindibles los socios y socias.”

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X