Blog

Australia National Emerging Art Glass Prize 2020

Por 24 julio, 2020
Nancy Yu, Head Case (Phantom of Ego series), 2019, cast lead crystal, marble

El National Emerging Art Glass es una competencia bienal lanzada en 2010, y se estableció para recompensar y promover la innovación y la excelencia en vidrio contemporáneo dentro del sector emergente.

La sexta instalación del aclamado National Emerging Art Glass Prize de Wagga Wagga Art Gallery se exhibe actualmente en la National Art Glass Gallery hasta el domingo 20 de septiembre de 2020.  El NEAGP está abierto a estudiantes de universidades de Australia y artistas que están dentro de los 5 años de haber salido de sus estudios.

Este año la ganadora fue Nancy Yu, quien recibirá un viaje de estudio de clase magistral con todos los gastos pagados a North Lands Creative Glass en Escocia y $ 4,000 en premios, a cambio de la adquisición de su trabajo para la National Art Glass Collection, que se realizará junto a los artistas de vidrio más aclamados e importantes de Australia.

Australia National Emerging Art Glass Prize 2020
Australia National Emerging Art Glass Prize 2020
Australia National Emerging Art Glass Prize 2020
Australia National Emerging Art Glass Prize 2020

La ganadora fue Nancy Yu, con su obra Head Case (Serie Phantom of Ego), 2019, cristal de plomo fundido y mármol

Nancy Yu: “Exploro la forma en que tratamos con nuestro ego; la tensión entre la imagen que creemos que proyectamos y la realidad de nuestras experiencias con la armadura del orgullo. Crear algo que sea ornamental y frágil en lugar de fuerte y sólido, algo pesado en lugar de funcional y liviano. Utilizo el vidrio para crear un fantasma de ego que envolvemos alrededor de nosotros mismos para protección, permitiendo que su translucidez muestre su falta de sustancia, y la belleza muestra cuán alto elevamos su importancia “.

Otros de los artistas seleccionados fueron: Jessica Murtagh, Louis Grant, Bailey Donovan, Bermi Dreyer, Catherine Newton, Clare Peters, Darcy Smith, Grania Hickley, Hamish Donaldson, Inga Svendsen, Jianzhen Wu, Kimberly Stuart, Lara Chamas, Laura Nolan, Madisyn Zabel, Mark Penney, Naomi Hunter, Nick Doran Adams, Rita Kellaway, Robert Schwartz, Tanya Reinli y Tala Kaalim.

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!