2022 IYOGAgendaConferencias

Conferencia: Brilla una estrella que nació en Mataró

Dentro de los actos previstos para el año 2022, la Asociación del vidrio soplado Mataroníos presenta la charla de David Gibernau. Maestro vidriero, creador de la estrella de la Sagrada Familia de Barcelona.
Más de 40 años de vidriero, siguiendo los pasos de su padre que fue, también trabajador de la cooperativa de Cristalerías de Mataró.
Nuestro agradecimiento a David, y al archivo comarcal del Maresme y a su director Alexis Serrano. Y a Fredy Díaz para el diseño. No se la pierdan.
 En esta conferencia el artesano describirá los inicios del proyecto, cómo se llevó a cabo y el resultado final.
 David Gibernau, artesano vidriero desde hace más de 40 años, es hijo de un vidriero del Horno del Cristal, Joan Gibernau y Lloveras.  Se ha pasado toda la vida experimentando con el cristal y consiguiendo retos bastante difíciles, como los cristales curvados de la pérgola del hotel Ritz de Barcelona o el vitral del retablo de la iglesia de Bàscara realizado con la técnica de fusión.
 El encargo de realizar la estrella por la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia de Barcelona le vino después de haber presentado unos proyectos en vidrio para la torre de Jesucristo, actualmente todavía en construcción.
Sagrada Familia de Barcelona Estrella David Gibernau
The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X