ConvocatoriaExposicionesExposicionesNotas

Convocatoria abierta: International Biennale of Glass (IBG), Bulgaria 2023

Por 3 agosto, 2022Sin Comentarios
La International Biennale of Glass (IBG) de Bulgaria

Convocatoria abierta para la International Biennale of Glass (IBG) de Bulgaria en National Gallery Kvadrat 500, Sofia, Bulgaria, October 2023

La International Biennale of Glass (IBG) es el primer y único evento de arte en Bulgaria dedicado exclusivamente al arte del vidrio.

La IBG fue fundada en 2017 por Konstantin Valchev, artista del vidrio, ex alumno del profesor Stanislav Libensky y actualmente profesor de arte en vidrio en la New Bulgarian University, donde estableció el departamento de arte en vidrio hace más de 10 años.

El objetivo de la Bienal es promover el arte en vidrio en Bulgaria y presentar a artistas de renombre mundial en el campo, para alentar a los artistas del vidrio búlgaros e internacionales emergentes, establecidos y jóvenes, a colaborar en talleres y exposiciones; para mostrar sus obras en todo el país en los museos, galerías de arte, centros culturales y otros espacios artísticos de las ciudades.

Los invitados al evento son autores y conferencistas internacionales que presentan a la audiencia las oportunidades y logros en este campo de las Bellas Artes. IBG ofrece becas universitarias en asociación con la New Bulgarian University. A través de esta colaboración y cuidado colectivo por la nueva generación de artistas, IBG se esfuerza por popularizar el arte en vidrio tanto en Bulgaria como en la escena internacional.

La bienal de 2017 fue muy aclamada y recibida con gran interés y entusiasmo por artistas, profesionales del arte y público. Dio la bienvenida a 120 artistas de 30 países y mostró obras de autores de renombre como Stanislav Libenský y Jaroslava Brychtová, Zden?k Lhotský, Dana Záme?níková y muchos otros.

En 2019, la Bienal recibió el patrocinio del presidente de la República de Bulgaria. Su segunda edición acogió a artistas de 37 países entre los que se encontraban Lino Tagliapietra, Marvin Lipofsky, Ji?í Šuhájek y Václav Cigler. Nuevamente con resultados muy positivos y exitosos a lo largo de los eventos que ocurrieron en todo el país.

La tercera edición de IBG (todavía bajo el patrocinio del presidente) tendrá lugar este octubre en “Kvadrat 500”, el edificio renovado y ampliado de la Galería Nacional de Bulgaria en la capital de Bulgaria, Sofía. La IBG se afianza en todo el mundo, con la participación de 46 países en su tercera convocatoria.

El objetivo principal de la Bienal es fomentar y reflejar la evolución del arte en vidrio mostrando obras de artistas de renombre mundial, así como obras de artistas emergentes.

IBG Bulgaria The International Biennale of Glass (IBG)
IBG Bulgaria The International Biennale of Glass (IBG)

Glass Biennale 2019

X