ArtistasReciclado

Ella Einhell, la artista que transforma huesos de animal en arte

Por 24 mayo, 2022mayo 26th, 2022Sin Comentarios
Ella Einhell

Ella Einhell, nacida en Alemania, trabaja con los desechos de la industria frigorífica. El disparador de su trabajo fue el alto porcentaje de desechos que se produce por animal muerto.

Investigando Ella descubrió que el 46%  del restante del cuerpo de los animales que se matan se desecha.

Debido a ello la artista se pregunta: 

El 46% de cada animal se quema después del sacrificio. ¿No deberíamos al menos respetar a los animales muertos usándolos todos en lugar de desperdiciar casi la mitad? Los huesos de animales en su mayoría no se pueden comer, pero podrían servir como recursos materiales ecológicos.

El propósito de su trabajo es producir materiales de aquellos deshechos. Esta área es experimental y poco conocida. Es por ello que su trabajo se basa en la prueba y error.

Ella Einhell

El proceso es largo, comienza limpiando los restantes para poder separarlos: carne, hueso y cartílago. Esto lo hace con calor, detergente y enzimas

Una vez separados comienza la experimentación. Somete los materiales al calor, al fuego, humedad. Asimismo, combina la cerámica, el vidrio y el esmalte con ceniza de los huesos.  

En uno de sus proyectos realizó un juego de platos completo utilizando los huesos como molde y en el esmaltado. Otro modo de utilizar los huesos es como moldes para crear grandes piezas de vidrio.

De la experimentación, pudo realizar un material entre vidrio y hueso. El resultado: un material único con múltiples posibles acabados. 

Ella Einhell
The International Year of Glass 2022
X