En el TallerVideos

En el Taller de Claudia Schnaider

La artista visual Claudia Schnaider es de Buenos Aires, Argentina. Se formó como docente de Dibujo y Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

Desde hace 25 años el vidrio es uno de los materiales que elige para sus trabajos. Sus primeros pasos con este material fueron con la técnica Tiffany junto a Paty Serbali. Con ese conocimiento realizó objetos a partir de piezas tridimensionales. Al poco tiempo sumó técnicas de joyería en el Taller “La Nave” de Jorge Castagnon, artista de la Joyería Contemporánea. Simultáneamente incorporó otra experiencia con el vidrio de la mano de Mabel Waisman.


Claudia Schnaider: “Junto a Mabel Waisman, como su asistente, inauguramos los Talleres Extracurriculares de Vitrofusión en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. También iniciamos con Gabriel Bouza el Taller de Técnicas de Vitral y Grisalla. 

Con el vidrio horneando encontré un lenguaje expresivo, sumando materiales con los que ya había trabajado y otros que se fueron incorporando, como la cerámica, la madera y el papel.

El vidrio es el catalizador de mi formación en la Escuela de Arte y lo expresivo en mis obras.  Ese camino recorrido por diversas técnicas y materiales se conjuga tanto en mis obras como en mi actividad docente.”

Leave a Reply

X