En el TallerVideos

En el Taller de Diego Tolomelli

El artista en vidrio Diego Tolomelli nació en Pavía, Italia en 1974. Completó con éxito sus estudios de agrimensor, pero pronto se dio cuenta de que quería seguir un camino más artístico. Se interesó por el arte en vidrio y asistió a un curso corto que le enseñó la técnica Tiffany para vidrieras. Comenzó a producir paneles y pequeños objetos, perfeccionando su técnica a partir de él. En 1998 se mudó a Londres y mientras estudiaba inglés, comenzó a crear y vender sus obras desde un puesto en Portobello Market.

Desde este modesto comienzo, en 2000 Diego fue contratado por John Hardman Studios, un histórico estudio de vidrieras establecido en 1838. Aquí comenzó su aprendizaje, aprendiendo la gama completa de técnicas de arte de vidrieras.

Las vidrieras de IKO Studio, su taller de vitrales, son únicas. Comienzan con bocetos originales y se transforman en maravillosas obras de arte utilizando vidrio de la mejor calidad y la experiencia de Diego. Tiene una gran habilidad en la pintura y aplica con destreza pinturas especiales para vidrio, esmaltes y tintes, que luego se cuecen en un horno especializado a 650 ° C.

En 2011, Diego trasladó IKO Studio a Bolsena, cerca de Orvieto, un pueblito medieval, donde continúa trabajando en prestigiosos encargos además de ofrecer cursos residenciales intensivos donde enseña en inglés, italiano y español, sus alumnos que van desde Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, China, Rusia, Australia, Argentina, Nigeria, Perú, Colombia, Japón o Corea.

Leave a Reply

X