En el TallerVideos

En el Taller de Dina Priess dos Santos

Por 12 febrero, 2021marzo 1st, 2021Sin Comentarios
En el Taller de Dina Priess dos Santos

La artista en vidrio Dina Priess dos Santos (59, Alemania) reside en Buenos Aires, Argentina, desde donde investiga, desarrolla y crea piezas de vidrio principalmente con la técnica pate de verre. Con formas orgánicas y  múltiples capas, Dina expresa la fragilidad de la vida, que siempre es cambiante.

Se formó con grandes maestros como Joan Crous, Joseph Harrington, Silvia Levenson, Deborah Horrell, Jens Gussek, Lucio Bubacco y Beth Cavener.

Expuso en Alemania, Argentina, China, Bulgaria, Reino Unido, Japón, Francia y Bélgica.

Dina Pries dos Santos: “Desde mi infancia me han fascinado los gabinetes de la curiosidad, con su cruce de Bellas Artes, Escultura y objetos semi-utilitarios. Mi enfoque del material suele ser una mezcla de técnica tradicional y alquimia experimental, mi tema la mayor parte del tiempo extraído de la naturaleza, que creo, de alguna manera continúa en el espíritu de las colecciones de Wunderkammer.

El vidrio fundido en horno es muy técnico, lo que brinda la oportunidad de una experimentación sin fin.

Mi primera atracción por el vidrio fue a través del tradicional pate de verre. Con el tiempo mi objetivo se convirtió en pastas para mezclar vidrio, que no necesitan molde de soporte. Una entrada a un mundo de nuevas posibilidades. El pate de torno de alfarero es un subproducto. Un taller de alfarería se abrió al lado de mi estudio y fui a probar en el volante mi pasta de vidrio desarrollada para impresión en extrusora 3D con el artista Guillermo Silpituca.

El desafío es la mezcla de pasta, que necesita plasticidad y estabilidad con los ingredientes quemados sin dejar residuos desagradables. La cocción debe ser lo suficientemente larga para eliminar los ingredientes de la pasta no deseados y dejar reaccionar los óxidos y pigmentos, pero lo suficientemente corta para que la pieza sin soporte del molde no se colapse.”

Leave a Reply

X