En el TallerVideos

En el Taller de Laura Sandoval

Laura Sandoval: » Soy nacida en México y llevo trabajando con el vidrio alrededor de 15 años. Tuve mi primer encuentro con el vidrio estudiando la Lic. de Diseño Industrial en donde aprendi lo básico del trabajo en frío y un poco de fusionado. Fue entonces cuando me enamoré de éste material y decidí aprender todo lo posible. Empecé así a tomar cursos de fusionado en México. Eso me abrió la oportunidad para trabajar en un proyecto con el artista Jose Antonio Aguirre y que me comisionara el fusionado de sus piezas que están como instalación permanente en El Sereno, Los Angeles.
Ese mismo año tuve la oportunidad de tomar un curso de soplado y participar como staff en Pilchuck Glass School. Poco después obtuve una beca para estudiar una Maestría en la Universidad de Sydney, Australia en Arte Contemporáneo especializándome en Vidrio.
El proyecto final de mis estudios fue seleccionado como finalista en la exhibición Stanislav Libensky Award y exhibido por un año en Praga, República Checa.
Al terminar mis estudios obtuve el premio ADFAS Young Arts Award por el Canberra Glassworks para realizar una residencia artística y desarrollar una linea de joyería en vidrio.
A partir de éste punto he seguido diseñando y creando joyería, desarrollándome como artista y siendo inlcuida en dos galerías en Australia.
Así mismo he impartido cursos de joyería en vidrio y casting en universidades de México y cursos de soplado para principiantes en Australia. Por otro lado he regresado a Pilchuck Glass School otras dos veces como staff y como Teacher Assistant.
Me encuentro de regreso en México donde tengo mi taller y me encuentro actualmente en busca de nuevos retos experimentando con el movimiento del vidrio en el horno.»

Leave a Reply

X