En el TallerVideos

En el Taller de Luciano Durante

Luciano Durante (1976, Resistencia, Chaco ) vitralista y restaurador,  realizó sus primeras obras en el año 1999, junto a su madre, quien supo transmitirle su pasión por el material y formarlo en este oficio. Estela Bonavita, quien con conocimientos teóricos básicos sobre vitral, adquiridos en la Escuela de Bellas Artes de Reconquista, Santa Fe, su ciudad natal, y cursos realizados en los talleres de Anselmo D´Alessandro en Buenos Aires, funda el taller en el año 1996 en Chaco.

Comenzando con la  técnica de varilla de plomo, luego cinta de cobre, como así también objetos en vitrofusión, llegan los primeros trabajos para gran parte del nordeste argentino. Desde este taller se ha restaurado una gran cantidad de importantes vitrales de la región y otros sitios. Se destacan los trabajos realizados en el Rosetón de la Catedral de Formosa, la restauración total de los vitrales de la Catedral de Resistencia, Chaco, la restauración del vitral principal del chalet Parrando, parte de los vitrales de la capilla multicultural del Parque Los Cipreses en Buenos Aires, parte de los vitrales del Panteón Nacional de los Héroes en Asunción, Paraguay.

Luciano Durante: “Con la participación en ferias y eventos regionales, destacándose El Paseo de Artista y Artesanos en la ciudad de Resistencia, Chaco, del cual somos artesanos fundadores, se realiza un proceso de docencia y transmisión de conocimientos sobre el trabajo en vidrio, un tipo de arte que no era muy difundido en la zona.

El taller empieza a dar clases en el año 2000 y se suman así alumnos a las actividades, procedentes de distintas partes de la provincia, como así también de provincias vecinas.

Ampliando la gama de técnicas de trabajo en vidrio con el vitral de varilla de bronce, vitrocemento y sobre todo la pintura en vidrio,  grisalla, el taller comienza con las primeras restauraciones  y su crecimiento es constante.

Siempre apostando a la originalidad, pero también poniendo su impronta en la reproducción de imágenes  y pedidos del cliente, llegamos a los más de 20 años en este bello oficio, con la esperanza de seguir creciendo y  que sean muchos más.”

Leave a Reply

X