En el TallerVideos

En el Taller de Marian Brenes

La artista costarricense Marian Brenes es arquitecta de profesión, con una maestría en Arte en Vidrio por la Universidad de Sunderland en Inglaterra. Hace 12 años recorre este mundo artístico con gran pasión y dedicación. En sus piezas se refleja su pasión por las ciudades y sus edificaciones.

Marian Brenes : “Mi trabajo explora distintas ramas. La primera de ellas es el uso de los vidrios para aplicaciones arquitectónicas o de diseño interno; por ejemplo, paneles para puertas, ventanas, lavatorios. Dentro de lo funcional de cada pieza, cada una se distingue por buscar un atractivo estético grande, uso de patrones y figuras geométricas.

En mi búsqueda artística me gusta trabajar con el tema de la ciudad. Me fascinan las ciudades y los mensajes y patrones que podemos encontrar en ellas. Para mí son muestras de patrones, repeticiones, escalas, dimensiones, son transformadoras y cambiantes, y en ellas encuentro mensajes claros que logro llevar a la obra.

En mi más reciente obra he empezado a trabajar con el tema de la mujer, haciéndonos un homenaje y creando personajes con simbolismo, tratando de hacer una reflexión profunda en nuestro valor en la sociedad, en la familia, en la lucha y en el cambio.”

ig: @marianbrenesglass

Leave a Reply

X