En el TallerVideos

En el Taller de Verónica Fasciani

La artista visual Verónica Fasciani (1976, Pergamino, Buenos Aires, Argentina) vive y trabaja en la ciudad de Rosario, Santa Fé desde donde está desarrollando una serie nueva que apunta a la reflexión de los mandatos y estereotipos con los que han sido educadas las mujeres.

Verónica Fasciani : «Estudié la carrera de Artes Visuales en la Escuela de Artes Visuales Nº501 “Emilio Pettoruti” y luego comencé a estudiar la Tecnicatura en Artes del Fuego y ese paso por la cerámica me lleva en el año 2006 hacia el vidrio, hace ya 15 años que estoy trabajando con este material tan interesante.

En mis obras aparecen diferentes técnicas a través de las cuáles me voy expresando, no solo técnicas que tienen que ver con el vidrio puntualmente, muchas veces dibujo previamente, utilizo tinta, realizo un collage, recolecto objetos que voy encontrando. Trato de integrar diferentes aprendizajes y plasmarlos o expresarlos en mis obras.

En mi trabajo como artista visual vengo explorando argumentos que tienen que ver con la memoria familiar, histórica, social y su incidencia en nuestra vida actual. Considero importante revisar el pasado como punto de partida para poder transformar nuestro presente.

En el año 2019 realicé una exposición con esta temática y tuve la dicha de hacer clínica de obra y contar con la curaduría de Silvia Levenson que es mi referente en vidrio. En cuanto a las técnicas propiamente dichas del vidrio utilizo serigrafía con polvos de vidrio, transferencias de imágenes, fotovidrio, casting, entre otras.

El taller para mi representa el espacio creativo, de experimentación, de creación y constituye un lugar de enseñanza aprendizaje, de aprender con los otros. Esa retroalimentación es maravillosa. Esa integración entre el concepto y cómo hacerlo, como resolverlo técnicamente, esa integración entre esas dos partes para mi es la verdadera fusión.»

Leave a Reply

X