2022 IYOGAgendaExposiciónExposiciones

La Escuela del Vidrio de Honduras se suma Año Internacional del Vidrio

Por 28 marzo, 2022marzo 29th, 2022Sin Comentarios
Escuela de Vidrio de Honduras Fundación Verón Año Internacional del Vidrio

La Fundación Verón es una organización sin ánimo de lucro, con sede en España, que trabaja desde 2015 en la promoción y gestión de proyectos educativos dirigidos a mejorar la formación y el desarrollo integral de jóvenes y adolescentes en riesgo extremo de pobreza o exclusión para facilitar su integración social y laboral. Creemos firmemente que la educación es el elemento más eficaz para transformar y mejorar la sociedad y propiciar su desarrollo estable y sostenible. Actualmente nuestros esfuerzos formativos se centran en una de las zonas más desfavorecidas de Honduras.

En la  Fundación Verón siempre han tenido una especial inquietud con trasladar los mejores conocimientos a los alumnos de La Escuela del Vidrio (Camalote, Honduras). Cuando se enteraron que 2022 era el Año del Vidrio, declarado por la ONU, no dudaron en invertir tiempo y esfuerzos en contactar con grandes artistas vidrieros que estuvieran en el continente americano y que pudieran contribuir a buscar salidas profesionales y corporativas de sus alumnos.

Teresa Fdez- Maquieira Guerrero: ” Con esta idea y gracias a grandes ayudas de amigos vidrieros, conseguimos crear un grupo de voluntariado a lo largo de 2022 en la EV, con objeto de dar a conocer sus procesos de trabajo y las técnicas de tratamiento del vidrio que utilizan, por considerar que son los más avanzados del continente.”

Es por todo esto que, a lo largo del año 2022, la Escuela del Vidrio acogerá a 9 artistas del vidrio latinoamericanos: Debora Gurman y Marco Romero, Silvia Levenson, Daniel Castillo, Karina del Savio y Víctor Silva, muchos acompañados de sus ayudantes. El objetivo es compartir conocimientos y experiencias con nuestros alumnos, y hacerles ver que sí se puede vivir del vidrio.

Ya han comenzado a divulgar y promocionar estas actividades, tanto en redes sociales, como en contactos directos con organismos y centros oficiales de interés. Además, los voluntarios adheridos a su programa que harán acto de presencia en la EV están contribuyendo a poner en valor la labor de la Escuela y a divulgar su papel dinamizador de los trabajos del vidrio en América Latina.

Escuela de Vidrio de Honduras Fundación Verón Año Internacional del Vidrio
The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X