AgendaExposición

Expo New Glass Now en el SAAM Renwick Gallery

La expo de New Glass Now estará disponible desde el 22 de octubre de 2021 hasta el 6 de marzo de 2022 en la Galería Renwick de SAAM (Washington D. C. USA).

La exposición se puede ver online, habrá también una charla virtual con Deborah Czeresko y una visita virtual al estudio y una demostración de fabricación de vidrio con la artista Megan Stelljes.

New Glass Now documenta la innovación y la destreza de artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo que trabajan con el desafiante material del vidrio.

Esta convocatoria global está diseñada para resaltar la amplitud y profundidad de la fabricación de vidrio contemporáneo. Su presentación en la Galería Renwick de SAAM presenta objetos, instalaciones, videos y performances realizados por cincuenta artistas que trabajan en más de veintitrés países. Desde vasijas técnicamente magistrales hasta experimentos en la química del vidrio, estos trabajos desafían la noción misma de qué es el material del vidrio y qué puede hacer.

New Glass Now , organizado por The Corning Museum of Glass, fue curado por un panel de pensadores, creadores y escritores y es el resultado de sus variadas perspectivas y experiencias. Las obras de arte fueron seleccionadas por Aric Chen , director curatorial de Design Miami, y profesor y director del laboratorio curatorial de la Universidad de TongjiBeth Lipman , artista, Sheboygan Falls, Wisconsin; Susanne Jøker Johnsen , directora de exposiciones en la Escuela de Arquitectura, Diseño y Conservación de la Real Academia Danesa de Bellas Artes; y Susie J. Silbert , curadora de vidrio moderno y contemporáneo en The Corning Museum of Glass.

La presentación en la Renwick Gallery presenta a artistas que encarnan nuevas voces, visiones y representaciones a través del vidrio, incluidos los artistas estadounidenses James Akers, Miya Ando, ??Dylan Brams, David Colton, Deborah Czeresko, Nickolaus Fruin, Sharyn O’Mara, Suzanne Peck, Austin. Stern, Megan Stelljes, C. Matthew Szösz, Bohyun Yoon. La exposición también presenta obras de Andrea da Ponte (Argentina), Tamás Ábel (Hungría), Kate Baker (Australia), Maria Bang Espersen (Dinamarca), Monica Bonvicini (Italia), Doris Darling (Austria), Nadege Desgenetez (Francia), Karen Donnellan (Irlanda), Choi Keeryong (Reino Unido), Jitka Kolbe-R?ži?ková (República Checa), James Magagula (Reino de Eswatini), Fredrik Nielsen (Suecia), Aya Oki (Japón), entre otros.

X