Agenda

Expo “Pliegues” del escultor Pedro García en Portugal

Por 27 noviembre, 2019

La exposición temporal “Pliegues”, de escultura de vidrio contemporánea del artista español Pedro García, se exhibe en el Centro de Arte Contemporáneo del Museo del Vidrio, ubicado en el Edificio Resinagem, en Marinha Grande, hasta el 26 de abril 2020.

La inauguración tuvo lugar el sábado pasado, con la presencia de la concejala de cultura, Célia Guerra, quien dijo que “con gran satisfacción recibimos el trabajo del artista Pedro García, auditado en el mundo del vidrio y con una carrera de aproximadamente 50 años. El artista “es pionero y uno de los escultores más conocidos del vidrio español contemporáneo”. La concejal agregó que “en esta exposición que llamó Pliegues, da a conocer sus trabajos más recientes, realizados en vidrio y metal, siendo la naturaleza su principal fuente de inspiración”.

Según el artista Pedro García, “el universo a menudo nos sorprende con las energías de seres agradables que, por una razón u otra, aparecen en nuestro medio en el momento más inesperado y al mismo tiempo más apropiado. De eso se trata Pliegues: un conglomerado y una hermosa red de relaciones, mundos, idas y venidas.

En la exposición “Pliegues”, “el vidrio está termoformado como la lava de un volcán y lentamente, como esas relaciones íntimas, casi sin darse cuenta, se entrelaza y penetra en los poros de la vida y la piel, para formar la belleza de una gran estructura solidaria y duradera “, dijo Pedro García.

Datos:

La exposición “Pliegues” se puede visitar en el Centro de Arte Contemporáneo del Museo del Vidrio, del 16 de noviembre de 2019 al 26 de abril de 2020, de martes a domingo, de 10h00 a 13h00 y de 14h00 a 18h00.

Marian Grande – Portugal

La entrada es gratuita.

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!