AgendaExposiciónExposiciones

Exposición Retrospectiva de Francois Vigorie

Exposición Retrospectiva de Francois Vigorie

François VIGORIE (1953 – 2016) fue un artista visual reconocido, talentoso y pionero que creó su propia técnica en los años 80 para transformar su material favorito, el vidrio industrial y el cristal óptico, incorporando a veces el mármol en sus composiciones.

Gracias a este innovador invento del tallado directo con chorro de arena a muy alta presión, François VIGORIE produjo esculturas, muebles, elementos arquitectónicos, objetos y elementos de mesa y encargos especiales como el Welcome International Moêt & Chandon Mansions y Demeures et Châteaux.

 

Datos

FECHA Y HORA

 – 

DIRECCIÓN

Invernadero del jardín de Luxemburgo

19 Rue de Vaugirard, París, Francia

Entrada gratuita

 

François Vigorie utiliza apropiadamente su experiencia en el pulido con chorro de arena.
Sus campos de investigación son ilimitados y se aplican tanto a los objetos de mesa como a los propios muebles, o a la arquitectura de interiores como a los edificios que los rodean.

En sus esculturas explota el contraste entre el rigor absoluto de la losa de vidrio infinitamente lisa y la erosión violenta de la arena proyectada que despoja el cristal en sus profundidades hasta el límite de la rotura.
Así logra materializar la experiencia de la desintegración de una forma perfecta.
Sobre la plenitud y pureza del cristal evoca el impacto de la corrupción, la violencia de la agresión, la corrosión del tiempo.

La representación de este fenómeno requeriría que percibiéramos el curso completo de esta transformación desde el punto inicial de impacto hasta la aniquilación de la forma, para asistir, como ocurre con el derretimiento de un cubito de hielo en un vaso, a la descomposición gradual de la forma. bloque de cristal bajo el poder del chorro de arena.
Para perpetuar la imagen, el escultor ha congelado (en el instante previo a la aniquilación) el proceso cuyo desenvolvimiento debe ser reconstituido y anticipado por la imaginación ”

Catherine Vaudour, conservadora del Museo de Bellas Artes de Rouen, conservadora del Museo de la Cerámica y del Museo de la Herrería.

 

 

Ph: Milos Deretich

Leave a Reply

X