Ginny Ruffner

Ginny Ruffner

Nacimiento: 1952, en Atlanta, Georgia

Estudios: asistió a la Universidad Furman en Greenville, Carolina del Sur, y en el Winthrop College en Rock Hill, luego ingresó a la Universidad de Georgia donde estudió dibujo y pintura. 

El verdadero giró en su carrera sucedió al encontrarse con la obra The Bride Stripped Bare by Her Bachelors, Even (The Large Glass) de Marcel Duchamp. Desde ese momento se dedicó enteramente al trabajo en vidrio.

Sus obras llevan una impronta característica; parecen naturalezas muertas realizadas en tres dimensiones. Se la considera una artista pionera por el excelente manejo de la técnica de vidrio a la flama.

Ruffner ha sido protagonista de 88 exposiciones individuales y varias exposiciones colectivas. Participó como profesora en residencias artísticas en Taiwán, Australia, Francia e Irlanda.

Es el foco de un largometraje llamado Ginny Ruffner: A Not So Still Life, allí se relata su vida y el duro proceso de recuperación que atravesó como consecuencia de un accidente vial.

En los últimos años ha estado experimentando con las nuevas tecnologías combinando esculturas de vidrio y realidad aumentada, de este modo invita al espectador a tomar un rol diferente.  

Web: https://www.ginnyruffner.com/ 

Instagram: https://www.instagram.com/ginnyruffner/

X