Skip to main content
Glass MeetingVideos

GLASS Meeting Brasil

Glass Meeting Objetos con Vidrio Patricia Bagniewski Thais Graciotti Natalia Gerschcovich Brasil

El sábado pasado tuvimos el placer de asistir a un inspirador GLASS Meeting con la participación de tres destacadas artistas del vidrio: Patricia Bagniewski, Thais Graciotti y Natalia Gerschcovich. Cada una compartió sus experiencias, técnicas y desarrollo de obra en vidrio, brindándonos una visión profunda y personal de su arte.

Patricia Bagniewski, nacida en Brasilia en 1977, es una artista visual con licenciatura en Artes Visuales por la Universidad de Brasilia y una Maestría en Artes del Vidrio por la Universidad Joshibi de Artes y Diseño en Japón. Ha exhibido su trabajo en varios países y en 2019 participó en una residencia artística en Berengo Studio en Murano, donde produjo la instalación “Home” y el documental “SILICA”. Su obra explora las propiedades del vidrio y conceptos antagónicos como fragilidad/dureza y luz/sombra.

Thais Graciotti, nacida en Vitória en 1979, es una artista visual e investigadora con un enfoque en el desplazamiento, el paisaje y los materiales cambiantes. Desde 2016, trabaja con vidrio en una conversación entre paisaje y gesto, material e inmaterial, y espacio-tiempo. Es docente e investigadora en los centros de Artes y Diseño de la Facultad Bellas Artes de São Paulo y ha realizado exposiciones tanto en Brasil como en Portugal, donde también completó parte de su doctorado.

Natalia Gerschcovich, nacida en Argentina, vive en Río de Janeiro desde hace 24 años. Como escultora, se especializa en la fundición de vidrio y fotografías reveladas sobre vidrio. Su serie “Niños Invisibles” denuncia el problema social del abandono infantil, representando a estos niños en esculturas de vidrio translúcido. Durante la pandemia, expandió su trabajo a la producción de esculturas de cemento para la calle, cambiando su proceso creativo habitual y llevando su arte al espacio público.

Durante el encuentro, cada artista nos mostró su desarrollo de obra y técnicas específicas, además de discutir los conceptos e historias detrás de sus trabajos. Fue un intercambio enriquecedor que nos dejó una comprensión más profunda y apreciación del arte en vidrio.

Conocé más sobre estas artistas en el GLASS Meeting que compartimos.

Patricia Bagniewski

Thais Graciotti

Natalia Gerschcovich

Leave a Reply