AgendaExposicionesExposiciones

Glasstress 2021 en Boca Raton

Por 9 febrero, 2021marzo 1st, 2021Sin Comentarios

Se inauguró la exposición de arte contemporáneo en vidrio en el Museo de Arte de Boca Raton, Florida, USA. Estará disponible hasta el 5 de septiembre 2021.

Glasstress 2021 muestra 34 obras que ahondan en temas profundos como los derechos humanos, el cambio climático, la justicia racial, las cuestiones de género y la política, entre otros. Durante los últimos años Berengo Studio ha estimulado a los artistas seleccionados para que piensen, en cómo el vidrio puede convertirse en obras de arte contemporáneo con piezas dramáticas y provocativas.

Con obras frágiles pero de gran impacto, grandes artistas, entre los que se encuentran: Ai Weiwei, Fred Wilson, Joyce J. Scott, Jimmie Durham, Ugo Rondinone, Fiona Banner, Vik Muniz, Monica Bonvicini, Jake & Dinos Chapman, Laure Prouvost, Renate Bertlmann, Thomas Schütte, Loris Gréaud y Erwin Wurm, fueron invitados por Adriano Berengo para trabajar junto a los maestros artesanos del vidrio de Berengo Studio en la isla de Murano en la laguna de Venecia. La mayoría de estas obras nunca se han visto en otro lugar y fueron seleccionadas por Kathleen Goncharov, la curadora principal del Museo Boca Ratón que viajó a Italia en 2019.

“Strike Twice” de Jimmie Durham

Todas las esculturas que se muestran en el museo, se crearon en los últimos cinco años, y algunas incluso se tuvieron que hacer en forma remota en 2020, con artistas y sopladores comunicados vía Zoom con el estudio.

Realmente son tiempos complejos para llevar adelante una exposición internacional, las obras fueron transportadas desde Murano en barco, después a Milán en camión, en avión a Miami, para llevar finalmente a Boca Ratón. Todo este esfuerzo es una gran muestra de que el arte es esencial.

Debido a las restricciones de COVID-19, el equipo de instalación que llega desde Italia se ha retrasado. Algunas obras de arte todavía están en cajas esperando su llegada. En la web del museo irán actualizando las nuevas instalaciones.

Leave a Reply

X