2022 IYOGAgendaEvento

L’Olleria celebrará el Año Internacional del Vidrio del 4 al 13 de noviembre.

Por 3 noviembre, 2022Sin Comentarios
L’Olleria celebrará el Año Internacional del Vidrio del 4 al 13 de noviembre.

Del 4 al 13 de noviembre L’Olleria celebrará el Año Internacional del Vidrio, junto a la Asociación de Artesanos del municipio, ha organizado un programa lleno de actividades, acontecimientos, concursos, exposiciones y exhibiciones de todos tipos relacionadas con el vidrio y su trabajo y la artesanía.

L’Olleria disfrutará durante 10 días de la conmemoración del Año Internacional del Vidrio que llegará al municipio del viernes 4 al domingo 13 de noviembre. Aprovechando este acontecimiento, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de L’Olleria, la Asociación de Artesanos del pueblo y diferentes asociaciones y universidades, se ha organizado un programa variado y adaptado a todos los visitantes. La fiesta empezará el viernes 4 con el discurso de inauguración y de reconocimiento a los vidrieros locales, seguido del espectáculo VITREA de percusión electrónica, de pintura y vidrio al Teatro Goya.

Del lunes 7 al jueves 10, los colegios del municipio podrán formar parte de la fiesta con aportaciones artísticas y visitas a los museos y fábricas locales. Un día más tarde, se llevará a cabo una conferencia a cargo del artista de vidrio Ismael Cerezo “Flippy” y la profesora de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Dibujo y Tecnología por la Universidad Internacional de València, Nuria Beneyto, en la Casa Santonja.

Una de las acciones más destacadas en la celebración del Año Internacional del Vidrio en L’Olleria será la implantación de hornos de vidrio situados en el Parque del Beat Pare Ferreres, la Casa Santonja, la Plaza de la Vila y la Plaza Virgen de Loreto.

En estas localizaciones, durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, los vidrieros estarán haciendo varios trabajos de vidrio soplado para que el público pueda disfrutar de este arte y al mismo tiempo también pueda participar, incluso los niños y las niñas.

L’Olleria celebrará el Año Internacional del Vidrio del 4 al 13 de noviembre.

Además, la exposición de piezas artísticas de vidrio de diferentes artistas vidrieros reconocidos tanto nacional como internacionalmente estará disponible en la Casa Santonja el viernes 11 en horario de 19:30 a 21:30 horas, el sábado 12 de 10 a 18:30 horas y el domingo 13 de 10 a 13:30 horas.

Entre los actos programados también destaca el almuerzo popular en el patio de la Casa Santonja del sábado 12, y el concurso de beber a porrón y la mascletà de clausura en el Parque del Beat Pare Ferreres el domingo 13.

La concejal de Turismo, Aida Giner, ha recalcado la importancia de esta celebración puesto que es una de las señales de identidad más significativas de L’Olleria. “Somos un pueblo con mucha historia vidriera y qué mejor momento que el Año Internacional del Vidrio para mostrar a todo el que quiera visitarnos nuestras tradiciones”, ha añadido Giner.

Por otro lado, el alcalde de L’Olleria, Ramón Vidal, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de localidades próximas a disfrutar de las actividades variadas y dirigidas a todas las edades para “aprender y conocer más de cerca esta forma de vida” a través de exhibiciones, demostraciones y talleres participativos.

Para más información: https://acav.cat/2022/10/31/olleria-terra-de-vidriers/

The International Year of Glass 2022