Blog

Marta Isabel Ramírez en New Glass Review Nº 35

Por 16 mayo, 2014
portada

New Glass Review es una publicación anual editada por Corning Museum of Glass, que recoge lo más destacado del año en el contexto del vidrio artístico. La participación se extiende tanto a estudiantes y artistas emergentes, como a artistas consagrados de todo el mundo.

Este año, para la edición número 35, un total de 930 artistas y compañías de 46 países enviaron 2.707 imágenes para someter su  trabajo a consideración del jurado, integrado en esta ocasión por Paul Haigh , Director de Haigh Arquitectos,  Greenwich, Connecticut;  Caroline Prisse , Directora de Van Tetterode Glass Studio, Amsterdam, Holanda;  James Yood , Profesor del Instituto de Arte de Chicago y Editor de GLASS: The UrbanGlass Art Quarterly, Chicago, Illinois y Tina Oldknow, Curadora de Corning Museum of Glass , NY. Cada miembro del jurado debía escoger en promedio un total de 25 imágenes cada uno.

Durante la selección, cada imagen fue revisada al menos dos veces por el panel completo. El proceso de selección es muy riguroso, ya que solo 100 piezas son escogidas para ser publicadas anualmente en New Glass Review.

Los artistas latinoamericanos que forman parte de los 100 seleccionados para la New Glass Review 35 son Silvia Levenson, Edison Zapata  junto a Romina Gonzales, que presentaron una obra en equipo y Marta Isabel Ramírez.

jurado marta ramirez

Destacamos aquí la participación de Marta Isabel Ramírez  por ser una de los cuatro latinoamericanos escogidos este año. Con su obra “Centrífuga”,  logró ubicarse entre los 100 mejores trabajos  de arte contemporáneo en vidrio.  Un honroso lugar que significa un gran estímulo para su carrera.

Para ella, estar en New Glass Review , hito  de las publicaciones especializadas en el arte en vidrio en el mundo, es un paso gigante en su trayectoria, un sueño que veía casi como una utopía.  Cuando solía hojear la revista, la cual colecciona, siempre fantaseaba con estar en sus páginas, las aprendía de memoria, reconocía grandes nombres, artistas que siempre ha admirado.

Así que haber entrado en esa lista es para ella un reconocimiento inmenso, un honor que recibe como un gran premio.  Una distinción que sin embargo la impulsa a evolucionar y a no dar ningún mérito por hecho, sino siempre como estímulo para avanzar.

martaramirez centrifuge

 Marta Isabel Ramírez “La obra Centrífuga hace parte de la serie Cámara Lenta, en donde está presente una vez más esa búsqueda eterna por capturar el instante.  Esa necesidad de fluir con el  vidrio hasta hacerlo parecer vivo, líquido, etéreo, en este caso en giro estroboscópico huyendo del centro.”

levenson.familylow

Silvia Levenson

edisonyromina

Edison Zapata Romina Gonzales

Recordando que en la edición anterior, la número 34, el único artista latino seleccionado fue el argentino Edgardo De Bortoli. Instamos a todos a participar de esta destacada selección y que el vidrio latino siga avanzando!

Links:

 https://objetosconvidrio.com/blog/marta-isabel-ramirez

 https://objetosconvidrio.com/blog/edgardo-de-bortoli-en-new-glass-review

 http://www.cmog.org/research/publications/new-glass-review/search

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!