2022 IYOGAgendaExposiciónExposiciones

Exposición “Marzo, Mujer y Memoria” del FNA en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

Por 16 marzo, 2022marzo 21st, 2022Sin Comentarios
Fondo Nacional de las Artes Marzo, mujer y memoria Año Internacional del Vidrio

El arte y la cultura de todo el país en un abrazo federal las Abuelas de Plaza de Mayo. 

Con la presencia de Estela de Carlotto se realizó en la Casa de la Cultura del FNA un evento desbordante de emoción al que asistieron artistas de diversas provincias y una orquesta juvenil.  

Buenos Aires, marzo de 2022.- “Esto ha sido un alimento para el alma. Me voy de aquí más joven”, dijo con la firmeza y ternura que la caracteriza Estela de Carlotto, símbolo de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y de la nueva democracia argentina, ayer en el cierre del homenaje que el Fondo Nacional de las Artes les dedicó en el mes de la mujer y la memoria. El acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura.

Con onnce de las artistas visuales que participan en la muestra Marzo Mujer Memoria, que quedó inaugurada en el acto y podrá visitarse a partir del jueves 17 de marzo.

Se reunieron para aplaudir a la referente mundial de la lucha por los derechos humanos que agradeció emocionada. “El arte es una bendición para nuestros sentimientos. El ejemplo de Argentina ha recorrido el mundo y éste es desde hoy un lugar histórico convertido para la lucha”, dijo Carlotto

Con piezas pintura, rotoscopía, objeto, video-instalación o dibujo, mujeres  representan a las 23 provincias argentinas, de Tierra del Fuego a Formosa

Entre las artistas esta representando a San Juan, Candelaria Tscheret con obra en vidrio.  Integran la muestra Inés Drangosch (Buenos Aires), Abigail Albornoz (Catamarca), Tati Cabral (Chaco), Grupo Urbomaquia (Córdoba), Diana Campos (Entre Ríos), Bibiana González (La Pampa), Laura Rudman (Mendoza), Adriana Miranda (San Juan), Susana Sendon (San Luis), Priscila Sándoval (Santa Fe) y Cecilia Teruel (Santiago del Estero) son algunas de las artistas participantes.

La exposición de Marzo, Mujer y Memoria en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo inaugura el 17 de marzo de 2022 y permanecerá abierta hasta el 17 de abril de jueves a domingo, entre las 14 y las 19 h. Entrada gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

 

Fondo Nacional de las Artes Marzo, mujer y memoria Año Internacional del Vidrio

Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X