Blog

Melvin Anderson

Por 6 noviembre, 2012

Amsterdam, Milán, Venecia y Aruba: Destinos reflejados en la obra de Melvin Anderson (Aruba, 1944). Estas distintas culturas literalmente se funden en sus objetos. Huellas de África se mezclan con un anhelo por el Caribe. La textura y los motivos apuntan a una vida anterior en la vanguardia de la industria de la moda internacional. El Uso  exuberante y los contrastantes de color revela la personalidad del artista. A través de un trabajo accesible y gráfico, lo que demuestra su complejidad técnica y carácter específico sólo a aquellos que estén dispuestos a mirar más allá del vidrio.

Melvin Anderson es un artista reconocido internacionalmente, el  Victoria & Albert Museum ha mostrado su trabajo, Elton John es un gran coleccionista, sus objetos llegaron a lugares en Dubai, Suiza, Venecia y Curaçao. 

Moda y textiles: Durante 25 años, las casas de moda y los fabricantes de textiles en Italia, Francia, España, Japón y los EE.UU. se basaron en los diseños de vanguardia de Melvin Anderson. Trabajo para las casas de moda en todo el mundo, desde su estudio en Milán, donde sus telas se destacaban por el gran sentido del color, forma y texturas.

Hace poco más de diez años , Anderson, sintiendo la necesidad de orientar su carrera hacia una nueva dirección, fue orientado de manera casual al uso del vidrio por sugerencia de un amigo que había visitado Murano.

Pasando al vidrio, Melvin extrajo toda su experiencia con los tejidos. Sus diseños, hechos a mano por maestros vidrieros en Amsterdam, Leerdam, Murano y Bohemia, continuamente hacen estirar los límites de los procesos de producción. Las intervenciones de los resultados de diseño en objetos que desafían la dureza, brillo y transparencia, de forma típica a su material con capas de colores, acentos mate y superficies tangibles. 

El material ha sido una revelación para él. Más que nunca, los diseños de Anderson exudan su personalidad. Los colores fuertes, ricos y las líneas gráficas son usadas para apelar, otra vez, a un grupo internacional de coleccionistas, galerías, museos y tiendas de diseño en todo el mundo.


Photo: Bart v. Bussel


Se encargó al artista Melvin Anderson diseñar y producir una pieza de vidrio en reconocimiento a la contribución personal del profesor Barré-Sinoussi por su  investigación del VIH EACS (European AIDS Clinical Society). Este video muestra la creación de este objeto de vidrio que fue realizado en la fábrica Tetterode en Amsterdam. 

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!