BlogFotogaleríaNotas

Miriam di Fiore

Miriam di Fiore Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Miriam di Fiore

Miriam nació en Miramar, una pequeña ciudad cerca de Mar del Plata. La ciudad de Miramar es conocida por albergar el bosque energético. El bosque nació con el fin de fijar las dunas y proteger el paisaje de los fuertes vientos costeros. 

Muchos de los momentos más importantes de la niñez de Miriam transcurrieron allí, en el bosque de MiramarEn sus palabras:

 “Casi todo lo que me paso, empezó a pasarme en un bosque, empezando por mi infancia donde había una enorme pineta, lugar donde pasé los momentos más bellos de mis primeros años de vida”

La artista comenzó a trabajar con vidrio en 1984, tras mudarse a Italia. Su primer trabajo lo realizó con la técnica de fusing. Sus obras son rápidamente reconocidas, las siluetas de los árboles con profundidad óptica hacen al estilo de la artista. 

“Estoy muy agradecida con el vidrio porque nunca me escondió ninguno de sus secretos”

La mirada se nos pierde en los mundos abiertos en vidrio, y la mirada se pierde en nuestra memoria. La obra de Miriam nos despierta un sentimiento fuerte de nostalgia, podemos no conocer su historia, ni su paso por los bosques de Miramar, y sin embargo, la luz, los colores y la soledad en los paisajes nos llevan a pensar en nuestros recuerdos más íntimos. Es casi como si la paz y la soledad que se presenta en la obra nos invitase a meditar, y a sanar con nuestro pasado. 

Miriam, además, es apasionada por la docencia, disfruta del intercambio personal que se da en los espacios compartidos. 

La artista estudió cerámica y dibujo en la Escuela de Cerámica «Rogelio Yrurtia» de Mar del Plata. Posteriormente, continuó sus estudios de estudió paté de verre con Linda Ethier en Creative Glass, Zurich, Suiza. Luego, en Washington, realizó una capacitación junto con Lino Tagliapietra y Rudy Gritsch.

La obra de la artista podemos encontrarla en el Corning Museum of Glass (CMOG), Corning, Nueva York; el Museo de Bellas Artes de Newark, Newark, Nueva Jersey; Museo Cafesjian de Arte Contemporáneo, Armenia; Museo Nacional del Vidrio, Segovia, España; en la Colección Estable de la Revista del Vidrio, Barcelona, ??España; en el Museo delle Arti Decorativo, Castello Sforzesco, Milán, Italia y en el Museo Municipal de Arte en Vidrio de Alcorcón, Madrid, España.

Web: https://www.miriamdifiore.com/

https://es-la.facebook.com/MiriamDiFioreGlassFusingArtSchool/posts

Instagram: https://www.instagram.com/miriamdifioreglassartist/ 

The International Year of Glass 2022
X