2022 IYOGAgendaExposiciónExposicionesExposiciones

Muestra “Enlazando Identidades” de Ivanna Sola

Por 3 mayo, 2022mayo 14th, 2022Sin Comentarios
Ivanna Sola Exposición de Arte en Vidrio Córdoba Año Internacional del Vidrio

La Muestra “Enlazando Identidades” de Ivanna Sola inaugura este viernes 6 de mayo a las 20 hs, en ARP Asociación Riocuartense de Plásticos en Colón 149, Río Cuarto, Córdoba.

La sala está abierta de 16 a 19 hs de miércoles a sábado. (la muestra estará abierta durante todo el mes)

En esta muestra se podrán ver la variedad de técnicas con las que trabajó la artista, desde casting a molde abierto, fritglass, pasta de vidrio, son algunas.

El día 20 de mayo Ivanna Sola dará un conversatorio a las 18:30 hs para comentar sobre el proceso creativo del vidrio. Y por qué elige este material como medio de expresión.

Ivanna Sola Exposición de Arte en Vidrio Córdoba Año Internacional del Vidrio
Ivanna Sola Exposición de Arte en Vidrio Córdoba Año Internacional del Vidrio
Ivanna Sola Exposición de Arte en Vidrio Córdoba Año Internacional del Vidrio

Enlazando identidades 

La identidad se construye por repetición y diferencia. Según Kierkegaard, es en aquello que se repite donde subyace la variación, lo nuevo. 

En Enlazando identidades Ivanna Sola nos propone un juego de repeticiones y diferencias, nos muestra, a través de los objetos expuestos, el camino de construcción de la memoria. Los recuerdos se entretejen con generaciones pasadas, a partir de la reminiscencia de pequeños gestos manuales. 

Entre las obras viajamos a través del tiempo y recuperamos las huellas que permiten narrar su historia. 

La artista se sumerge en aguas profundas y recupera fragmentos ancestrales para transformarlos en objetos vítreos. Flores, costuras y bordados son traídos a la superficie para constituirse como algo nuevo. 

El relato se lee a través de las sensaciones producidas por pequeñas variaciones de materialidad, texturas y formas. La muestra nos propone recorrer el camino de reconstrucción de identidades a partir de lo que permanece pero se mueve, se transforma, empuja los límites y los ideales. 

La flor es de vidrio pero no olvida que fue materia orgánica, hilo y arena, su magma es el desamor, sueños rotos, desilusiones, mandatos, así florece frágil y transparente. 

Curadora: Paula Lekerman

The International Year of Glass 2022

Leave a Reply

X