Peter Bremers Glass Artist Objetos con Vidrio 2022IYOG

Peter Bremers

Peter Bremers

Nacimiento: 1957 en Maastricht, Holanda

Estudios: Concurrió al departamento de escultura de la Universidad de Bellas Artes de Maastricht y luego a la Academia Jan van Eyck Academie

Sin embargo, su entrada a la escultura realizada con vidrio sucedió casi de casualidad al entrar en un taller de soplado. Este encuentro lo dejó totalmente impactado, por lo que se volcó al trabajo con vidrio. 

Años después trabajó junto con Bernard Hessen, como su asistente. Asistió a talleres de  Lino Tagliapietra. Ese mismo año, comenzó a trabajar con Neil Wilkin, donde produjo obras utilizando la técnica graal y doble graal (hacen el soplado y adentro le agregan piezas de color pequeñas y quedan dentro del soplado).

El punto de quiebre en su obra ocurre luego de visitar la Antártida en 2001. La relación entre luz, hielo y mar produjo un cambio de vista muy fuerte en el artista. En un principio intentó imitar lo que veía en los icebergs, pero al verse limitado cambió de material y optó por realizar moldes con bloques de espuma industrial. Una vez realizado el molde, lo rellena con vidrio y hornea. Posteriormente, al enfriarse, retira el molde. Utiliza la técnica del vaciado con vidrio.  

Web: https://peterbremers.com/

Fuentes

https://www.schantzgalleries.com/peter-bremers-biography

https://peterbremers.com/about-the-artist/

X