Blog

Pia Wüstenberg Glass Artist

Por 19 octubre, 2013
piadesing

Pia Wüstenberg crea piezas funcionales combinando a la perfección distintos materiales, texturas y colores, utiliza la madera, el vidrio, la cerámica, el papel, el cuero y logra así crear bellísimos objetos!

Pia considera que la observación y la curiosidad son las herramientas principales para un diseñador. Su objetivo es diseñar objetos que contienen historias que ella percibe como relevante hoy en día. Yuxtaposiciones de materiales, superficies, texturas, símbolos y colores se despliegan para contar nuevas historias, al igual que las letras y palabras que conforman un libro. Sus diseños son fabricados a mano por diferentes artesanos, el desafío es que trabajen de tal manera que luego quede una única pieza totalmente integrada.

piadesing2

piadesing16

piadesing3

piadesing4

piadesing7

piadesing8

piadesing30

piadesing14

piadesing28

piadesing17

piadesing21

Pia Wüstenberg nació en Alemania. Ella creció con doble nacionalidad (madre finlandesa, padre alemán) y desde una edad temprana divide su tiempo entre sus dos países de origen. A la edad de 15 años se trasladó a Inglaterra, Surrey para terminar sus estudios secundarios, y luego estudió diseño en vidrio, cerámica y  metal en el Surrey Institute of Art and Design.

Esto fue seguido por tres años en Bucks New University , estudiando diseño de muebles y artesanía . En 2008 se graduó con una colección de muebles realizados con materiales diversos y ya en su último año de estudio se centró en la construcción de objetos de madera en combinación con otros materiales ( cerámica , vidrio , cuero). Se mudó a North Karelia , Finlandia, para establecer su  Estudio Pia Desing y  desde allé trabaja con materiales y artesanos locales.

Leave a Reply

error: ¡¡ El contenido de esta página está protegido !!